Novedades de Google Now y Google Drive tras su actualización

Google Now y Google Drive estrenan importantes novedades en su última actualización.

Así, como quien no quiere la cosa, sin avisar, dos de los servicios más populares de Google han introducido importantes novedades este fin de semana, en sus últimas actualizaciones para Android y otros sistemas operativos.

Son cambios que afectan a su filosofía de uso. Uno representa una verdadera mejora. El otro ha levantado polémica. Ambos tienen su importancia. ¿Quieres conocerlos?

* Google Now, sin estar conectado

Novedades de Google Now y Google Drive

El viernes te hablamos de la actualización de la app Búsqueda de Google, en Android, con novedades como la opción de recordarte dónde has aparcado el coche.

Esta nueva versión incorpora otras mejoras. La más interesante es la posibilidad de realizar ciertas tareas con Google Now, sin estar conectados a Internet.

Google Now es una especie de asistente contenido en la Búsqueda de Google, que gestiona tus cosas: tu agenda, el canal del tiempo, los trayectos al trabajo... Hasta ahora, era obligatorio estar conectados a Internet para poder usar Google Now. Pero ya no.

Con la última actualización, ciertas funciones como consultar tus citas o las entradas de tu agenda, ya pueden llevarse a cabo sin Internet.

Además, una nueva tarjeta te indica cuándo fue la última vez que actualizaste los datos, por si necesitas volver a conectarte para estar al día de todos tus contactos.

* Google Drive, sin editor de documentos

Google Drive pierde el editor de documentos

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View. Te permite guardar tus ficheros de forma gratuita, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar.

Hasta ahora, era posible editar documentos online. Con la última actualización, esta opción se ha perdido. Ya no se permite editarlos, sólo visionarlos.

La razón de este cambio es que Google ha decidido separar funciones.

Ahora Google Drive sólo sirve para almacenar y visionar ficheros. Si quieres editarlos online (también offline), debes usar las nuevas apps Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google, que lanzó el viernes pasado.

Así son las nuevas apps Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google

Esta decisión ha causado polémica entre los usuarios. Muchos se quejan de que ahora hay que instalar varias apps para realizar tareas que antes se hacían en una sola.

Sin embargo, Google ha detectado que la mayoría de los usuarios de Google Drive no editan documentos online, sólo los guardan. Al separar funciones permite a cada persona elegir lo que quiere hacer, y las futuras actualizaciones serán más específicas.

Accede a Google Play o la App Store y actualiza todas las apps mencionadas para disfrutar de estas novedades.