Logo Computerhoy.com

Novedades en los grupos de WhatsApp para iOS y Android

whatsapp grupos

La última actualización de las aplicaciones de iOS y Android ha traído novedades a los grupos de WhatsApp. Aunque no se trata de grandes cambios, las nuevas características ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios en los chats grupales.

Una de las novedades que ya está disponible con la nueva actualización de WhatsApp es la descripción de grupo, una función que fue anunciada en el mes de julio del año pasado. Gracias a ella, a partir de ahora tienes a tu disposición un espacio para añadir un texto con el tema del chat grupal, o aprovecharlo para mantener informados a los miembros con información que pueda ser de su interés.

Estos son los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

La descripción la puede añadir cualquiera de los miembros, aunque no sean administradores. Para incluirla, haz clic en el nombre del grupo en la parte superior del chat, y verás que ahora aparece la opción Añade una descripción del grupo justo debajo del nombre de la pantalla de información. A continuación, escribe el texto que quieras y pulsa en Guardar cuando termines. Lo que no está indicado es el límite de caracteres, así que de momento no sabemos cuánto texto se puede escribir.

Descripción grupo WhatsApp

Por otra parte, otra de las novedades para grupos que se ha incorporado en la actualización de WhatsApp es la posibilidad de realizar una búsqueda interna entre todos los miembros que forman parte del chat. Esta función resulta especialmente para localizar a la persona que buscas en los grupos que cuentan con muchos usuarios.

Para utilizar la característica, dirígete al apartado Participantes en la pantalla de información del grupo, haz clic en la opción Buscar situada en la esquina de la derecha y la lista de miembros aparecerá por orden alfabético, con un cuadro de búsqueda donde puedes introducir el nombre de la persona que quieres encontrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp