Logo Computerhoy.com

NTaxi, una aplicación para compartir taxi contra Uber y Cabify

NTaxi, la primera aplicación para compartir taxi de España.

La guerra entre el sector deltaxiy compañías comoUberoCabifyestá totalmente enquistada. Mientras los tribunales deciden sobre la legalidad de estas dos aplicaciones, los taxistas quieren darles a probar su propia medicina. Por eso hoy empieza a funciona una útil y necesariaaplicación,NTaxi, que sirve paracompartir taxiy gastos entre varios usuarios.

No es exactamente lo mismo que ofrecen Uber y similares en España y otros países, los conocidos como pool, pero por ahora supone una importante mejora en un servicio bastante desactualizado. ConNTaxipuedescompartir taxipese a que el trayecto ya haya empezado. Al bajarte, sólo pagas la parte proporcional al recorrido que hayas realizado.

El pago se realiza con tarjeta de crédito, de forma que no hay problemas para pagar incluso si no llevas efectivo encima. Eso sí, por ahora no es compatible con Paypal, uno de los métodos de pago más populares en todo el mundo.

La principal diferencia con servicios como Uber Pool es que los taxis no pueden establecer un precio fijo antes de comenzar el trayecto, pues está prohibido por ley. Es lo que muchos usuarios prefieren de Cabify y otras alternativas, saber de antemano cuánto van a pagar. Con NTaxi no será posible aún, aunque según fuentes del sector, el ahorro por carrera se estima hasta en un 60%.

¿Buscas un móvil barato? Estos son los más vendidos en Amazon por debajo de los 200€

Para que esta idea funcione, es imprescindible que muchos usuarios la acepten. Es necesario que haya gente dispuesta acompartir taxipara que laaplicaciónpueda encontrar otros usuarios dispuestos a hacer lo mismo en recorridos similares. En nuestro país no existe la cultura de compartir transporte, aunque a raíz de apps como BlaBlaCar, parece que comienza a imponerse poco a poco.

Actualmente hay varias apps similares, aunque ninguna de ellas ofrece la opción de compartir gastos. Es de esperar que MyTaxi, por citar sólo un ejemplo, copia esta característica a corto plazo. De lo contrario puede quedar a merced de las preferencias de los usuarios, cada vez más dispuestos a cualquier cosa por poder encontrarviajes baratos en taxi.

[Fuente: 20 Minutos]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: apps taxi