Logo Computerhoy.com

Nueva actualización de Google Maps: dónde comer y repostar

Juan Carballo

Nueva actualización de Google Maps: dónde comer y repostar

Con la próxima actualización de Google Maps los usuarios podrán buscar lugares donde comer, repostar o hacer pequeñas compras dentro de su ruta.

En la anterior versión de este software de Google se podía ver, en el margen superior de la aplicación y sobre la brújula, el icono de un micrófono para interactuar con voz. Pues bien, ahora se añade un nuevo botón.

Al pulsar sobre la lupa, símbolo ya internacional de la búsqueda, se abrirá un menú lateral donde destacar en nuestra ruta gasolineras, restaurantes y cafeterías entre otros.

El usuario también puede acceder a estas nuevas opciones de Google Maps a través del clásico menú desplegable en el extremo inferior derecho de la interfaz y seleccionar “buscar por la ruta”.

Una vez que se ha seleccionado algún lugar de interés, Google Maps lo añadirá a la trayectoria predefinida y calculará el tiempo del desvío. Aunque la aplicación señalará estas paradas con un indicador de destino, también respetará nuestra ruta principal y mostrará opciones para incorporarse al viaje en todo momento.

Otra característica de esta nueva actualización de Google Maps es el precio de la gasolina. Al marcar como lugar de interés las gasolineras próximas, se podrá desplegará un panel con la información habitual, como la localización y distancia del punto de repostaje, pero también el precio actual del combustible.

Tutorial para aprender a utilizar Google Maps sin internet

No todas las estaciones de servicio ofrecen información sobre los precios y es que esta versión de la aplicación de Google todavía tiene un largo camino por delante. Por el momento, los usuarios podemos estar de enhorabuena con este primer paso hacia un Google Maps con más información que, sin duda, facilitará nuestros viajes.

Ya se puede descargar un archivo APK firmado por Google desde aquí, pero recomendamos prudencia a los usuarios de Android menos experimentados. ¡Comprobad la lista de permisos que solicita la aplicación!

Nueva actualización de Google Maps: dónde comer y repostar

La actualización oficial llegará a nuestros smartphones en los próximos días o semanas y podremos disfrutar de las nuevas utilidades de Google Maps con total seguridad.

Fuente: [Androidpolice]

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.