Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Nueva actualización de Pokémon GO sin cambios importantes

Imagen: Shutterstock

23/09/2016 - 12:22

Niantic ha vuelto a actualizar Pokémon GO y ha vuelto a decepcionar. Una vez más, la compañía desarrolladora del juego móvil de la franquicia más popular del mundo ha dejado pasar una oportunidad de oro. La versión 0.39.0 de Pokémon GO no incluye ni novedades ni cambios importantes.

La lista de cambios publicada por Niantic es tan escueta que hace pensar que podrían haber esperado hasta reunir unas cuantas más. Se reduce a tres elementos, novedades menores que no suponen una mejoría en el sistema de juego de Pokémon GO.

La primera es un mensaje que aparece justo debajo del perfil de cada Pokémon. En él se describe la localización en la que atrapaste a cada criatura. La segunda es la posibilidad de usar incienso con la Pokémon GO Plus. La tercera, un genérico “arreglos de bugs menores”. Sabe a muy muy poco por parte de Niantic.

Si aún no has recibido la actualización, puedes descargar el .apk desde APKMirror e instalarlo en tu móvil Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar a que llegue para todo el mundo.

Guía Pokémon GO: trucos, consejos y tutorial para novatos

Mientras tanto, la fiebre por el juego se diluye a pasos agigantados. Esta misma semana se ha sabido que ya no es la aplicación que más dinero recauda de la App Store de iOS. La fuga de jugadores continúa y los combates entre entrenadores de Pokémon GO o el intercambio de jugadores no aparecen y tampoco se vislumbran en el horizonte. Varios de ellos se han filtrado, pero siguen sin aparecer.

Desde que se lanzó oficialmente el juego, la única novedad de calado ha sido la pulsera Pokémon GO Plus y el sistema de acompañamiento de criaturas. Con una actualización aproximadamente cada dos semanas, cabría esperar mucho más por parte del equipo de desarrollo.

Pese a la desesperación que está causando Niantic entre los pokemaníacos, hay que romper una lanza a su favor: el juego es mucho más estable que durante las primeras semanas, aunque quizá muchos de sus fanáticos no hayan aguantado para verlo.

Mientras tanto, Nintendo continúa su desembarco en las tiendas de aplicaciones y juegos para móviles. Super Mario o Animal Crossing son dos de las franquicias que acaban de aterrizar en estos dispositivos, estas sí, totalmente controladas por la compañía japonesa. Quizás en el cuartel general de Tokio se estén arrepintiendo ya de haber puesto la gallina de los huevos de oro en manos ajenas.

[Fuente: Niantic]

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora: