Logo Computerhoy.com

Nueva actualización de Pokémon GO sin cambios importantes

Pokémon GO

La comunidad de jugadores de Pokémon GO lleva meses pidiendo encarecidamente a Niantic cambios en el sistema de juego. Sin embargo, la compañía desarrolladora de la aplicación no parece haber escuchado a su menguante base de usuarios. Son varias ya lasactualizacionesdePokémon GOsincambiosimportantes, la última de ellas hoy mismo.

Esta nueva versión de la aplicación es la 0.43.3 en dispositivos Android. Entre loscambiosanunciados alactualizar Pokémon GOse encuentran varias correcciones menores, de textos sobre todo, y algún nuevo gráfico.

No obstante, no son novedades suficientes como para volver a colocar este juego en realidad aumentada en el candelero. Sólo losintercambiosy, sobre todo, loscombatesentre jugadores, volverían a revivir aPokémon GO. De momento no llegan estas anunciadas novedades y el número de jugadores sigue declinando de forma continua.

Estas son las novedades anunciadas por Niantic:

  • El Profesor Willow descubrió que los Huevos tienen patrones diferentes en función de la distancia necesaria para incubarlos
  • Se han añadido iconos del tipo de Pokémon a la pantalla de información para cada Pokémon
  • Se ha añadido un indicador de batería baja para Pokémon GO Plus
  • Pequeñas correcciones de texto

Guía Pokémon GO: tutorial, trucos y consejos para novatos

En la pantalla de cada criatura puede observarse ahora un icono que muestra el tipo de la misma. Además, en esta 0.43.3 parece confirmarse que a partir de ahora todas las novedades se implementarán con un “El Profesor Willow descubrió”. Esto encaja bien con la forma de comunicar noticias por parte de los profesores en los juegos de Pokémon para las consolas de Nintendo.

Nueva actualización de Pokémon GO sin cambios importantes

Pokémon GO, hay que recordar, es obra de Niantic. Mientras Nintendo se prepara para lanzar Switch, su nueva consola, queda claro que será allí donde la firma japonesa intentará monetizar al máximo su saga más rentable. De momento ya están disponibles Sol y Luna, la nueva generación para Nintendo 3DS.

Hasta entonces, no queda más que esperar a que tarde o temprano lleguen las esperadas buenas nuevas sobre el juego móvil. La pregunta es, ¿llegará Niantic a tiempo para resucitar su principal activo o morirá antes? El tiempo corre en su contra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO