Logo Computerhoy.com

Nueva app "chivato" te delata si no buscas trabajo

Inés Pérez

Nueva app "chivato" te delata si no buscas trabajo
Dependentias Asociación ha diseñado una aplicación para móviles que monitoriza las actividades de búsqueda de trabajo del usuariosLa agencia desarrolla actividades de cuidado de personas en situación de dependenciaAhora como agencia de colocación han aprovechado su software de geolocalización

Dependentias Asociación, una agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo, ha diseñado una aplicación para móviles que geolocaliza y monitoriza las actividades de búsqueda activa de trabajo de sus usuarios.

A diferencia de otras aplicaciones desarrolladas por portales de empleo, la app de la asociación registra tu actividad diaria, realiza prescripciones, te avisa y orienta para conseguir que puedas reengancharte a la actividad laboral. 

Dependentias es una agencia de atención a domicilio de personas que han sufrido algún accidente o tienen reconocida su situación de dependencia, en toda España.

Desde hace un tiempo, el seguimiento del estado de salud sus usuarios, el control de las tareas realizadas en cada momento en los domicilios, etc. han contado con el apoyo de los dispositivos móviles, particularmente el smartphone.

Una vez autorizados como agencia de colocación, pudieron trasladar estos protocolos ya implantados para el cuidado de las personas - que les permitía geolocalizar la actividad de los usuarios - a la atención de personas que visitan la agencia con la esperanza de encontrar un trabajo. 

Con la app, la agencia puede controlar las actividades de búsqueda de trabajo de los usuarios, enviar mensajes de alerta si no acuden a entrevistas programadas, avisos automáticos de las ofertas de trabajo más próximas a su residencia o zona de búsqueda y muchas funciones más.

No es una aplicación para buscar trabajo. Es un recurso para monitorizar tu actitud para encontrarlo,” explica Josep Sirera Garrigós, director general de los proyectos de Dependentias Asociación.

Hasta ahora, según Sirera, los resultados están siendo "muy buenos". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.