Logo Computerhoy.com

Nueva app de inteligencia artificial te elige las mejores fotos

Inés Pérez

Nueva app selecciona tus mejores fotos

Si eres como la mayoría, tendrás miles de fotos almacenadas en tu móvil. Preferimos guardar un sinfín de fotos que tomarnos el tiempo para revisarlas y eliminar las que no nos gustan o necesitamos.

Sin embargo, esto significa que podrías tener algunas joyas ocultas de las que te has olvidado completamente. También hace que sea casi imposible compartir tu mejor foto #tbt en Instagram, o enviar a un amigo la mejor foto de ustedes dos.

Lo que necesitas es una manera de organizar el rollo de la cámara llena de gente.

Llamada The Roll, esta app ordena tus fotos para ayudarte a encontrar la imagen exacta que estás buscando, y descubre las mejores fotos que están guardadas en el rollo de la cámara. 

the roll

Desarrollado por EYE'EM, The Roll sirve como una forma de organizar todas sus fotos de forma automática mediante la agrupación como fotos por fecha, lugar, evento y tema, como el "mejor de la semana", "retratos" y "ciudad" de modo que todas estas imágenes relacionadas se pueden encontrar dentro de dicha categoría. Además, la aplicación muestra las mejores imágenes de cada grupo en la parte superior. 

Por ejemplo, si te toma tres autofotos similares, la app las agrupar y mostrará las mejores una arriba de la otra. Esto le ayudará a ver todas las fotos similares y eliminar los duplicados o las tomadas por accidente.

Google anuncia la era de la Inteligencia Artificial.

Para determinar qué fotos son las mejores, la aplicación utiliza un algoritmo para darles una valoración estética. El algoritmo utiliza principios artísticos y aprendizaje profundo basado en las opciones de curadores para dar una puntuación entre 0 y 100. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor será la foto.

The Roll también utiliza la tecnología de reconocimiento de imagen llamada EyeEm Visión para identificar objetos, estados de ánimo y emociones por lo que la app puede etiquetar las fotos. 

Esta función ordena las fotos y hace que la búsqueda de una imagen específica sea más fácil. Por ejemplo, las fotos pueden ser etiquetados con cosas como "verano", "al aire libre" o "por sí solo". También puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar sus fotos.

Los usuarios también pueden recibir más información al tocar en una imagen, tales como palabras clave e información sobre la foto como la velocidad de obturación.

The Roll está disponible para descargar de forma gratuita para iOS, con la versión Android espera que sea lanzado en un futuro próximo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.