Logo Computerhoy.com

La nueva beta de WhatsApp trae importantes novedades

WhatsApp se actualiza con importantes novedades

Desde que fue comprada por Facebook WhatsApp no ha parado de actualizarse y renovarse. Es la aplicación de mensajería más popular e importante del momento y como tal así se comporta.

Ahora a través de la última versión, a través de la beta 2.12.197 vemos una serie de importantes cambios. 

Son tres los principales cambios que vemos en esta actualización y que te contamos en el siguiente vídeo. En él te explicamos cómo descargar la beta de WhatsApp y cómo gestionar todos estos cambios.

En primer lugar la posibilidad de gestionar los grupos a través de las notificaciones personalizadas.

Seguimos pudiendo silenciar los grupos en función de lo "pesados" que sean nuestros contactos: 8 horas, 1 semana o por 1 año, pero ahora podemos personalizar las notificaciones que recibamos de ese grupo a través de un tono distinto, un color o luz diferente para la ventana emergente que también podremos definir cómo queremos que se muestre:

  • Nunca mostrar en ventana emergente
  • Sólo con la pantalla encendida
  • Sólo con la pantalla apagada 
  • Siempre mostrar venta emergente

El segundo gran cambio es el de poder marcar una conversación como no leída. Basta con realizar una pulsación prolongada en la conversación que quieras marcar como no leída.

Ojo, esto no significa que a tu contacto le desaparezca el doble check azul, no, esto no ocurre. Se trata de una especie de recordatorio para ti, como la opción de marcar un correo como no leído para gestionarlo más tarde.

Los mejores estados para WhatsApp

El tercer cambio es la reducción del consumo de datos en las llamadas de Whatsapp que ya os contamos hace unos días. Si quieres reducir el consumo de datos de tus llamadas a través de la aplicación accede a Ajustes desde el panel principal,  Chats y llamadas y al final de todos los ajustes verás la opción de disminuir el uso de datos. Esto posibilita una reducción del consumo pero también reduce la calidad del sonido de estas

Estos son en principio los tres grandes cambios que aporta la última actualización de WhatsApp a través de su beta 2.12.197. Si tienes cualquier duda al respecto, como siempre, abajo en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta, iPhone, WhatsApp