Logo Computerhoy.com

Nueva patente de Amazon propone pagar con selfies

Inés Pérez

Amazon te pide una selfie para completar tus compras

Basta con un guiño, y los artículos en el carrito serán tuyo.

Amazon ha presentado una patente para un sistema que requiere que los usuarios se hagan una selfie y guiñen un ojo para poder completar sus compras.

El sistema, denominado "Análisis de Imágenes para la Autenticación del Usuario," utilizaría el reconocimiento facial y compararía tu selfie con una foto tuya que ya estuviera en archivo.

Así que si estuvieras por comprar un ordenador en Amazon, tendrías que hacer clic en "Comprar ahora", mirar a la cámara hasta que la aplicación reconozca que eres tú, y después un guiño para realizar el pedido. 

El minorista en línea menciona que el reconocimiento facial añade una capa adicional de seguridad y confirma que se trata de una persona real quien realiza la compra. 

La patente también explica cómo las contraseñas escritas pueden ser robadas o descubiertas por otras personas que puedan suplantar al usuario para una variedad de tareas.

Cómo hacer devoluciones en Amazon.

Mientras, Amazon está tratando de reforzar su nuevo sistema contra hacks, ya que podría ser fácilmente eludido al colocar una foto de la persona en frente de la cámara. En ese sentido, la confirmación de la orden con un guiño podría ser un poco más difícil de violar. 

Amazon patente nuevo sistema
Un guiño y listo

Amazon no es la primera compañía para explorar las compras a través de reconocimiento facial. Master Card anunció el mes pasado que está lanzando una función de pago con selfies en 15 países este verano.

La compañía de tarjeta de crédito ya pasó por una prueba beta en los EE.UU. y los Países Bajos el año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes, Selfie