Logo Computerhoy.com

Nueva versión de iWork para iOS 7 y OS X... ¿con recortes?

Posibles recortes en la nueva versión de iWork
El los foros de Apple, usuarios avanzados se quejan de la desaparición de numerosas funciones que estaban disponibles en la versión anteriorAl parecer, todo lo que podría dar problemas de compatibilidad entre iOS, OS X e iCloud, ha sido eliminadoHay omisiones en las tres apps

Durante la Keynote de la pasada semana, Apple dedicó más tiempo a presentar la versión gratuita de iWork, que a los nuevos iPad. Es una apuesta importante de la compañía de Cupertino, cuyo objetivo es convencer a los usuarios de que el iPad Air y el iPad Mini 2 Retina, con su procesador A7 de 64 bits, son algo más que dispositivos de entretenimiento: auténticas herramientas de trabajo profesionales.

iWork es la suite de oficina de Apple, formada por tres apps: Pages (procesador de textos), Numbers (hoja de cálculo) y Keynote (presentaciones). 

La nueva versión de 64 bits de iWork presenta una interfaz remodelada, y cientos de cambios y mejoras para adaptar las apps a las peculiaridades de iOS 7 y OS X Mavericks, los nuevos sistemas operativos de Apple.

Para potenciar su uso, Apple regalaiWorkalos compradores de un nuevo dispositivo con iOS 7 y OS X. También pueden descargar la nueva versión, gratis, los actuales usuarios de Apple. El resto, a pagar. Tampoco mucho: menos de 5 € por app.

La nueva versión de iWork ya está disponible en la App Store. Lógicamente, los usuarios han comenzado a descargarla. Y aquí es donde ha surgido la polémica.

Según cuentaMacRumors, en los foros oficiales de Apple y en los de la propia MacRumors, usuarios veteranos deiWork se quejan de la desaparición de muchas funciones avanzadas que estaban presentes en la anterior versión.

La opinión general es que Apple ha potenciado la simplicidad, en contra de la potencia. No sólo no ha añadido nuevas funcionalidades que lo acerquen a Microsoft Word, sino que, segúnn dichos usuarios, se han eliminado otras para acomodar la versión OS X a la de iOS.

De hecho, buena parte de las funciones que no son completamente compatibles con OS X, iOS o la versión web en iCloud, han desaparecido.

Al parecer estas omisiones afectan a las tres apps: Pages, Numbers y Keynote. Y la lista es bastante larga. Por ejemplo, en Pages se han eliminado muchas plantillas, no se puede convertir a RTF, y el soporte de AppleScript no funciona bien.

Queda por ver si son omisiones intencionadas, o se trata de bugs o funciones por pulir que Apple irá recuperando en futuras versiones de iWork. Te contaremos cualquier novedad al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air