Nueva versión de WhatsApp para Android con emojis multiétnicos

Nueva versión de WhatsApp para Android con emojis multiétnicos

La aplicación de WhatsApp para Android se actualiza con nuevos emojis multiétnicos, ofreciendo de esta manera una opción que en iPhone lleva ya disponible desde hace varios meses y sustituyendo así los creados por Google para Android.

Esta actualización no está disponible todavía en Google Play, se espera que la nueva versión de WhatsApp esté disponible en la tienda de Google a lo largo de los próximos días. Si quieres conseguir estos nuevos emojis multiétnicos tendrás que descargar la beta 2.12.166 desde la propia web de la app de mensajería. 

Para acceder a ella, escribe en tu buscador móvil WhatsApp para Android o bien accede directamente desde aquí.

Pulsa en Download Now. Al tratarse de una descarga fuera de la tienda de Google Play tendrás que permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Si no tienes esta opción activada dirígete a Ajustes -> Seguridad-> Administración de dispositivos-> orígenes desconocidos-> permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

permitir origenes desconocidos

Una vez termine la descarga, desde el panel de notificaciones pulsa en la descarga de la beta de WhatsApp y luego en instalación. No te preocupes si tarda algunos minutos, es normal. Una vez se instale, abre la app y accede a calquier conversación. 

Para seleccionar los diferentes emojis multiétnicos tienes que hacer una pulsación prolongada sobre el elegido, por ejemplo, la flamenca. Si todo ha salido correctamente verás como se abren 6 opciones distintas de emojis con su raza correspondiente, con varios tonos de piel, que van desde blancos a negros pasando por los asiáticos, en seis colores de escala de color.

Emojis raciales

Es la escala Fitzpatrick, creada por Thomas B. Fitzpatrick, que divide en seis tipos de color la piel humana en torno a la influencia de los rayos ultravioleta den la piel.