Skip to main content

Nuevos detalles de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Lanzamiento de Mario Bros Odyssey de Nintendo Switch, ES2017

05/06/2017 - 14:00

Ya conocemo más detalles de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, así como la posible fecha de lanzamiento que será desvelada en el próximo E3.

La feria más importante del mundo de los videojuegos está a punto de dar el pistoletazo de salida. Será la próxima semana cuando conozcamos los productos que protagonizarán las ventas de los próximos años. Del 13 al 15 de junio, el Convention Center de Los Ángeles acogerá a los numerosos aficionados que se acerquen al E3 2017. Allí acudirán después de que las grandes empresas hayan dado a conocer sus propuestas tres días antes, del 10 al 12 de junio. Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentarán los principales lanzamientos de cara a los próximos meses.

Si en la edición pasada, el juego más popular fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Wii U, seguido del nuevo God of War para PS4 y de Battlefield de Electronic Arts para PS4, Xbox One y PC, este año las miradas están puestas en Nintendo y en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, la será la principal novedad de E3 2017. Esta feria es el lugar perfecto para dar razones a los compradores que apostaron por esta nueva consola ... y para los que aún la ponen en duda.

Las novedades de esta compañía japonesa son una de las más esperadas cada año junto con el calendario de lanzamientos para los próximos meses. Días atrás adelantaron que para esta edición se centraría en mostrar juegos de Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Y uno de los más esperados dentro del catálogo de Nintendo es el lanzamiento de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, previsto para finales de año. Una estrategia muy bien pensada para reforzar el catálogo e impulsar las ventas de la nueva consola de la compañía nipona, tras la Wii U.

Consigue la consola Witch de Nintendo aquí

El famoso fontanero es sinónimo de éxito y con este nuevo lanzamiento pretenden marcar un nuevo hito tomando el relevo de los míticos Super Mario Galaxy. Por el trailer intuimos que Super Mario Odyssey presentará un aspecto más novedoso que en ediciones anteriores, que su gorra será útil para ataques y también servirá como platafoma improvisada - siendo una extensión para los saltos. Esperamos conocer más detalles y la fecha de lanzamiento de Super Mario Odyssey para Nintendo Odyssey en el ES 2017.

La gran N también presentará durante su videoconferencia, bautizada como Nintendo Spotlight y que se celebrará el 13 de junio a las 18:00 horas (España), una demostración en directo de los juegos presentados en un clásico Nintendo Treehouse. El fontanero será la gran novedad. Durante la hora y media que durará la conferencia de la compañía japonesa habrá espacio para los dos lanzamiento previstos para este verano para la consola Nintendo Switch: Splantoon 2 y AMRS así como contenidos descargables de The Legend of Zelda. Esto es lo que esperamos de Nintendo en E3 2017.

Novedades de Mario Bross Odyssey

En este nuevo juego de Mario para Nintendo Switch, Mario tendrá que rescatar a Peach de las hambrientas zarpas de Bowser, quien ha decidido casarse con la princesa. Para tratar de impedirlo nos adentraremos en un viaje a través de lugares nunca vistos subidos a nuestra aeronave, y con la ayuda del simpático volador que nos permitirá desplazarnos entre mundos para restablecer el orden. 

"Mario dejará el Reino Champiñón para emprender un nuevo viaje a través de misterios lugares y nuevas experiencias, como la vela entre los dos mundos a bordo de una aeronave",  revelaba el productor Yoshizaki Koizumi. Algo que empezamos a ver en Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

No esperes más y hazte con uno de estos accesorios de Mario Bros

De momento conocemos cuatro destinos diferentes:

  • New Donk City: en escenario que recuerda enormemente a la ciudad de Nueva York, Mario Bros se rodeará por primera vez de humanoides (serios, grises y vistiendo sombreo), quizá con la presencia de Donkey Kong, jugando con el día y la noche, con cambios atmosféricos. Apunta a que será un entorno clave en el nuevo juego.
  • Bosque frondoso: este escenario presenta un aspecto salvaje y poco colorista y sabemos que estará lleno de misteriosas plataformas. Las regaderas mecánicas y los mini bosses serán nuestros aliados mientras que los conejos prometen ponernos en apuros.
  • Desierto y pueblo mariacho: este escenario fue anunciado durante la presentación de la Nintendo Switch en octubre y en él Mario cabalgará sobre una esfinge, como si fuera la cosa más normal del mundo. Tendremos que sospechar de los bloques de hielo que pueblan el poblado...
  • Reino de la comida: encontraremos alimentos con forma poligonal. Los habitantes de este lugar son unos tenedores con sombrero de chef que recurrirán a Mario para que les libere de la opresión.

Todos estos escenarios están dominandos por un elemento: los sombreros. Habrá que esperar al E3 2017 para conocer más detalles, ver más minutaje y conocer la fecha exacta de lanzamiento de Mario Bros Odyssey para Nintendo Switch.

Ver ahora: