Logo Computerhoy.com

Office Lens, el escáner de Microsoft para iOS y Android

Office Lens, el escáner de documentos de Microsoft para iOS y Android.

Hace tiempo que Microsoft dejó atrás la exclusividad de sus productos, y ya no tiene problemas para publicar sus programas y aplicaciones de referencia en el hardware o los sistemas operativos de la competencia.

El reciente Office para iPad es un buen ejemplo. Incluso Cortana, el asistente de voz de Windows Phone (y Windows 10) llegará a iOS y Android en forma de app.

Hoy, la compañía de Redmond anuncia otra app exclusiva que se convierte en multiplataforma. Se trata de Office Lens, el popular escáner de documentos de Windows Phone, que ahora se estrena en iOS y Android.

Con una puntuación media de 4.6 sobre 5 en más de 18.000 reviews, Office Lens es una de las apps más populares de Windows Phone, aunque es verdad que no tiene mucha competencia.

Se trata de un escáner de documentos que no se limita a hacer una simple foto a los papeles, sino que es capaz de corregir el ángulo y mostrar en primer plano documentos que fotografía desde un lateral. Aquí puedes verlo más claro:

Office Lens

Tutorial: Personaliza las autoformas en Office

No importa desde donde hagas la foto, siempre obtendrás el documento como si hubieses hecho la captura desde arriba. Resulta muy útil para escanear recibos, carteles, o proyectos profesionales.

Otra de las funciones más prácticas de Office Lens es que almacena dichos documentos en OneNote o en la nube, a través de OneDrive, para compartirlos automáticamente con todos tus dispositivos y PCs. Por supuesto, es 100% compatible con Microsoft Office.

Office Lens incorpora software de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) que permite convertir la imagen de los documentos en texto, para guardarlos en formato Word. También exporta fotos y textos a PDF y PowerPoint

Si escaneas una tarjeta de visita, es capaz de extraer nombres, direcciones y teléfonos para añadirlos a tu lista de contactos.

En este vídeo Microsoft explica sus principales funciones:

Puedes descargar Office Lens gratis para iOS en la App Store. La versión Android está en fase beta así que aún no la han colgado en Google Play, pero puedes descargarla si te apuntas en la Comunidad de Google + de Office Lens.

[Fuente: Office Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, escáner