Logo Computerhoy.com

Original estación para cargar la batería de los jugadores de Pokémon GO

estacion carga pokemon go
Un hombre llamado Spencer Kern ha diseñado y construido una estación para que los jugadores de Pokémon GO puedan cargar la batería mediante energía solar.

El elevado consumo de energía es el gran enemigo de Pokémon GO. Aunque tienes a tu disposición trucos y consejos para ahorrar batería, lo cierto es que el juego hace uso de una gran cantidad de energía, poniendo en jaque la autonomía incluso de los teléfonos móviles con mayor capacidad. 

Tanto es así que, gracias a Pokémon GO, los fabricantes de soluciones de almacenamiento extraíbles han conseguido duplicar sus ventas. Por ejemplo, en Estados Unidos se vendieron un total de 1,2 millones de baterías externas entre el 10 y el 24 de julio, lo que supone un incremento del 100% respecto al mismo período de 2015.

Para ofrecer a los jugadores una respuesta para este problema, un hombre llamado Spencer Kern ha diseñado una estación de carga para Pokémon GO que se podría ubicar en las poképaradas o en otros lugares frecuentados por entrenadores Pokémon.

Estación Pokémon

Para llevar a cabo el proyecto, que ha sido bautizado con el nombre de Pokémon Center Charging Station, Kern ha utilizado una combinación de paneles solares, madera, plástico, impresión 3D y algo de electrónica. Con estos materiales, ha fabricado el dispositivo que puedes ver en las imágenes. 

Los cargadores portátiles más vendidos en Amazon España

El resultado es una estación temática que permite que los jugadores carguen la batería de sus móviles mientras están en ruta cazando criaturas. El generador solar integrado en la Pokémon Center Charging Station tiene capacidad suficiente como para abastecer de energía entre 10 y 12 smartphones a la vez. 

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Si quieres saber más detalles sobre este centro de carga para móviles inspirado en el universo Pokémon, Kern ha compartido en este enlace las piezas del diseño y los materiales, así como los pasos necesarios para su construcción y el montaje final.

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.