Logo Computerhoy.com

Parche para los problemas de Facebook en Android, en camino

Jakub Motyka

Solución a los problemas de Facebook en Android

Tras haber quedado más que demostrado que desinstalar Facebook hará que tu móvil vaya más rápido, los responsables de la red social no han tenido más remedio que dar la cara. El parche que solucionará los problemas de rendimiento de Facebook en Androidya está en camino.

Para ponernos en antecedentes, debemos saber que toda la polémica ha aparecido cuando un usuario ha conseguido demostrar que desinstalar la aplicación de Facebook en Android mejora el rendimiento de un móvil hasta en un 15%.

Para echar todavía más leña al fuego, el medio de habla inglesa TheGuardian.com también demostró que desinstalar esta aplicación incrementaba hasta en un 20% la autonomía del teléfono. En cuestión de días, los problemas en Facebook para Android estaban más que confirmados.

Desinstalar Facebook hará que tu móvil vaya más rápido

Ahora, a Facebook no le ha quedado otra que tratar de apagar la polémica dando la cara en los medios. "Hemos recibido reportes de ciertos usuarios que han experimentado problemas de rendimiento en nuestra app para Android", comenta para el blog Gadgets 360 un alto cargo sin identificar, y añade, "nos comprometemos a solucionar estos problemas".

La buena noticia que se desprende de estas palabras es que Facebook está trabajando en un parche que solucionará los problemas de rendimiento de su aplicación en Android. La mala noticia es que, si nos ceñimos a las palabras exactas del alto cargo, veremos que no hay ninguna mención a los problemas de batería.

Este silencio al respecto del excesivo drenaje de la batería se podría deber a algo tan simple como que, a día de hoy, es muy difícil conseguir que la aplicación de Facebook consuma menos batería. Esta aplicación realiza decenas de miles de tareas en segundo plano al día, y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo.

WhatsApp compartirá tu información con Facebook

De momento, mientras Facebook soluciona los problemas de rendimiento de su app, los usuarios de Android pueden pasarse a la versión móvil de la red social, disponible en m.facebook.com.

[Fuente: NDTV.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook