Logo Computerhoy.com

ParkRight, app de plazas de aparcamiento en tiempo real

Marta Lahuerta

App aparcamiento parkright
ParkRight es un sistema inteligente de estacionamiento para encontrar plaza de aparcamientoEl Ayto. de Westminster instalará 3.000 sensores de infrarrojos en estacionamientos de pago y discapacitadosLa app permite a los conductores ver un mapa en tiempo real de la disponibilidad de plazas libres

ParkRight es un nuevo sistema inteligente de estacionamiento que ayudará a los conductores a encontrar plaza de aparcamiento con una app para smartphones que comenzará a funcionar en el West End de Londres la próxima semana.

En colaboración con la empresa de tecnología de estacionamientoSmart Parking, el Ayuntamiento de Westminster iniciará la instalación de 3.000 sensores de infrarrojos en estacionamientos de pago y de discapacitados de todo el West End el 20 de enero.

Estos sensores serán capaces de detectar si un coche está aparcado sobre ellos, y por lo tanto, determinar si el espacio está libre o no.

Usando la appParkRight, los conductores podrán ver un mapa en tiempo real de la disponibilidad de estacionamiento y dirigirse a un espacio vacío.

ParkRight, app de plazas de aparcamiento en tiempo real

Las empresas también podrán utilizar la app o el sitio web para hacer la gestión de las plazas más fácil.

Se espera que la primera fase de la implantación lleve tres años. El Ayuntamiento de Westminster ha invertido 889.395 libras en el proyecto, financiado exclusivamente con los ingresos recaudados a través del aparcamiento de pago en Westminster.

El lanzamiento llega tras una prueba exitosa con una red de 189 sensores en cinco calles incluyendo Saville Row, Jermyn Street y St John Wood High Street.

La versión actual de la app ya está disponible para dispositivos iOS y Android en iTunes y Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.