Logo Computerhoy.com

A partir de ahora, tu cuenta de Instagram será más segura

Jakub Motyka

Seguridad en la cuenta de Instagram

Instagram ha aprovechado las últimas semanas para empezar a introducir importantes novedades en su aplicación. Tras la puesta en marcha de la opción de utilizar hasta cinco cuentas a la vez, ahora le ha tocado el turno a la seguridad en Instagram. La doble-verificación, o verificación en dos pasos, está a la vuelta de la esquina.

La novedad se está distribuyendo de forma progresiva por el mundo, pero algunos usuarios ya han comenzado a reportar que Instagram está introduciendo en su aplicación la verificación en dos pasos. Esta medida de seguridad, en resumen, requiere introducir un código de seguridad -previamente recibido a través de un mensaje de texto en el móvil- para poder iniciar sesión en una cuenta.

La doble-verificación está presente en cualquier servicio virtual que se precie, desde Gmail hasta Twitter. Lo que impide esta medida de seguridad es que un atacante, incluso conociendo el correo electrónico y la contraseña de una cuenta de Instagram, pueda iniciar sesión sin permiso del verdadero dueño del perfil. El código de seguridad se recibe en forma de un mensaje de texto, y basta con copiarlo durante la identificación para poder acceder con normalidad al perfil.

Seguridad en la cuenta de Instagram

En la captura de pantalla que ha aparecido de esta nueva medida de seguridad de Instagram, se puede apreciar que una interfaz en la que, mediante el texto de "Introduce el código que se ha enviado al número de teléfono que acaba en XXX", se solicita al usuario que introduzca un código para poder proceder con el inicio de la sesión.

5 consejos para proteger tu cuenta de Instagram

La verificación en dos pasos de Instagram estará disponible en los próximos días para todos aquellos usuarios que hayan confirmado su número de teléfono en la aplicación. Para confirmar el numero del móvil, recordemos, hay que entrar en los ajustes de la cuenta, pulsar sobre el apartado de "Editar perfil" e introducir el número en la opción de "Teléfono".

La aplicación de Instagram está disponible para su descarga desde la tienda de Google Play siguiendo este enlace, mientras que en la App Store se encuentra disponible siguiendo este otro.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram