Logo Computerhoy.com

PayPal quiere ser parte del sistema de pago móvil de Apple

Marta Lahuerta

pago móvil Apple PayPal
Apple está centrando en su sistema de pago móvil para el iPhone, aunque no se conocen los detallesPayPal ha ofreciedo a Apple su ayuda para llevar a cabo su servicio de pagos móvilesApple es capaz de desarrollar un sistema de pago móvil sin la ayuda de PayPal, pero no se descarta la colaboración

PayPal quiere ser parte del sistema de pago móvil de Apple y están dispuestos a trabajar en estrecha colaboración con la compañía de Cupertino para llevar la iniciativa a buen puerto, afirma una noticia de Re/Code.

En la noticia se asegura que PayPal ha ofreciedo a Apple su ayuda para llevar a cabo su iniciativa de pagos móviles a buen término.

PayPal está dispuesto a colaborar con partes de su servicio de pago como partes de marca blanca para ser utilizadas en el sistema de pagos móviles de Apple. Desde ldesde el sistema de detección de fraudes hasta el back-end de la infraestructura, e incluso, posiblemente, hasta el procesamiento de los pagos.

Las fuentes de Re/code aseguran que Apple es capaz de desarrollar un sistema de pago móvil sin la ayuda de PayPal, pero que por el momento no pueden descartar la posibilidad de algún tipo de asociación entre las dos empresas.

Ahora, Apple está centrando en su sistema de pago móvil para el iPhone, aunque no se conocen detalles sobre cómo procesará el teléfono los pagos.

Al mismo tiempo, una reciente solicitud de patente de Apple menciona el uso de tecnologías como la Near Field Communication (NFC), WiFi y bluetooth para permitir las transacciones en las tiendas, y la puesta en marcha el protocolo iBeacon para reproducir el papel en la experiencia de compra en una amplia gama de minoristas más allá de la caja registradora .

Esto podría ser una propuesta que da miedo a PayPal si no encuentra una forma de asociarse con Apple. La filial de eBay ha invertido en una serie de nuevos productos y formas para que los clientes de PayPal utilicen su servicio en las tiendas al por menor, para tratar de ganar parte de las transacciones, que significan entre un 85/95 por ciento del total de transacciones de comercio.

Las portavoces de Apple y PayPal no han querido hacer comentarios.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que Eddy Cue, de Apple, se ha estado reuniendo con ejecutivos de la industria "para discutir el interés de Apple en la gestión de los pagos de bienes físicos y servicios en sus dispositivos", aunque el artículo no especifica si estos pagos sucederán en las tiendas físicas o en los sitios web o apps de otros minoristas.

Apple anunció hace un año que tenía 575 millones de cuentas de iTunes, la mayoría de las cuales estaban vinculadas a una tarjeta de crédito. Esto significa que, si quisiera, Apple podría encontrar una manera de lanzar un botón de "Pagar con Apple", o algo parecido, a través de una app web y móvil, que de inmediato permitiría a cientos de millones de consumidores pagar por cualquier tipo de compra fácilmente con un método de pago conectado a su cuenta de iTunes.

Touch ID permite a los propietarios de un iPhone utilizar su huella digital como contraseña para realizar acciones como el desbloqueo del teléfono y, quizás lo más interesante, autoriza la compra de apps y contenido digital desde la tienda de iTunes.

Tim Cook, CEO de Apple, no confirmó la intención de Apple de facilitar las compras en las tiendas o en los sitios web de otros minoristas, pero habló abiertamente sobre de por qué la creación de un sistema de pagos móviles de Apple de amplio alcance podría ser "una gran oportunidad".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: paypal, iPhone