Logo Computerhoy.com

PCMark lanza su app para benchmarks en Android

Manu Vilella

pcmark android
PCMark para Android se centrará, especialmente, en pruebas de tareas del día a día con el smartphoneLa app se centrará en mostrar al usuario el proceso hasta obtener el resultadoEl uso de apps para benchmarking está especialmente extendido entre aficionados y profesionales

Futuremark ha lanzado, finalmente, la esperada versión de su app PCMark -ampliamente extendida entre los usuarios de PC- para dispositivos Android. De esta forma, se podrá medir con la app la potencia de los distintos smartphones  y tablets con el SO de Google. Hasta el momento ofrecían su app 3DMark, especialmente reconocida en el sector por la relevancia de sus resultados arrojados, para la medición del rendimiento gráfico de los dispositivos.

PCMark promete ser una versión que vaya más allá de ofrecer simplemente unos resultados en pantalla. Informaría al usuario de todo el proceso que sigue para llegar a los números finales. Además, parece ser que PCMark pasaría a alejarse de las meras pruebas basadas exclusivamente en algoritmos para pasar a realizar otra serie de tests que se basarían en las actividades que se llevan a cabo diariamente con el smartphone y que son la mejor prueba del funcionamiento de éste y de su rendimiento. Al parecer, PCMark para Android explotará, además, especialmente las APIs nativas, junto a las apps del día a día.

iPhone 6, el smartphone más potente en benchmarks gráficos

Los benchmarks están verdaderamente extendidos, tanto entre los amantes de la tecnología y que desean obtener una cifra del rendimiento de su smartphone para así poder comparar con amigos y otros, así como entre los profesionales del medio que los emplean con frecuencia para poder establecer comparaciones entre los distintos dispositivos del mercado.

Entre algunas de las posibilidades que ofrece PCMark, nos encontramos con la que nos permite comparar el rendimiento de nuestro terminal con otros de referencia en el mercado.

Como requisitos para poder realizar un benchmarkcon PCMark: tener instalado Android 4.1+, disponer de al menos un 80 % de la batería y tener espacio disponible en el terminal.

La app es totalmente gratuita y puede descargarse desde la Play Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Benchmark