Logo Computerhoy.com

PhotoMath, la app que resuelve problemas de matemáticas

PhotoMath, la app que resuelve problemas de matemáticas.
PhotoMath es una app para iOS y Windows Phone 8, y próximamente Android, que resuelve fórmulas y problemas de matemáticasSólo tienes que apuntar con la cámara de tu móvil a la fórmula, para resolverlaTambién te explica todos los pasos a seguir para llegar a la solución

La asignatura de matemáticas es una de las más temidas (y odiadas) por los estudiantes de instituto. ¿Quién no ha pasado un mal trago al intentar resolver una ecuación, despejar la X o calcular la raíz cuadrada de un número? Especialmente en un examen...

Pues bien, la pesadilla está a punto de convertirse en pan comido con PhotoMath, una app que resuelve problemas de matemáticas, simplemente pasando el móvil por encima. Sólo tienes que escanear la fórmula con la cámara de tu smartphone, y automáticamente obtendrás la solución.

Ahora la pesadilla se traspasa a los profesores...

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Lo más interesante de todo es que PhotoMath no se limita sólo a resolver una fórmula. A fin de cuentas, eso ya lo hacen muchas calculadoras tradicionales, desde hace tiempo. PhotoMathtambién te explica, paso a paso, cómo ha resuelto el problema. Esto puede ser un alivio para los profesores, pues con ella el alumno no sólo obtiene la solución, sino los pasos para resolverla. Así puede aprender a hacerlo por su cuenta.

Los nuevos trucos tecnológicos para copiar en los exámenes

PhotoMath también almacena las fórmulas que has consultado, por si necesitas repasarlas antes de un examen.

De momento, sólo resuelve operaciones aritméticas, raices cuadradas, fracciones y decimales, y ecuaciones simples lineales. Más o menos al nivel de Escuela de Primaria, y algún curso de ESO. Pero sus creadores están añadiendo nuevos tipos de fórmulas constantemente, cada vez más complejas y avanzadas.

PhotoMath es una app gratuita. Está disponible para iOS y Windows Phone 8. Extrañamente, han dejado Android para el final, aunque ya está en desarrollo y aparecerá en breve.

[Fuente: Phandroid]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.