Logo Computerhoy.com

Photos Companion, la app de Microsoft para enviar fotos del móvil al PC

app pasar fotos movil pc
  

Si no utilizas un servicio de almacenamiento en la nube o una solución similar, enviar fotos del móvil al PC puede ser un proceso tedioso, ya que tienes que conectar el terminal al ordenador con un cable y utilizar un programa para pasar las imágenes desde el teléfono al equipo. 

Para que todo sea mucho más sencillo, Microsoft ha lanzado Photos Companion, una app para iOS y Android que permite pasar las fotos del móvil al PC de manera inalámbrica, rápida y sencilla. Es completamente gratuita y muy fácil de utilizar, y a continuación te contamos todo lo que tienes que hacer para aprovecharte de sus funciones.

Portátiles con Windows 10 por menos de 500 euros en Amazon España

Lo primero es lo primero: descarga la aplicación en tu teléfono desde Google Play o App Store para tenerla lista. Después, el siguiente paso consiste en configurar la app en el ordenador, así que dirígete a tu PC y abre la aplicación Fotos de Windows 10.

Una vez hecho esto, haz clic en el menú de los tres puntos situado en la esquina superior derecha y luego pulsa en Configuración. Busca el apartado Vista previa o Extras en esta ventana y activa su casilla para permitir que Microsoft lleve a cabo la importación móvil a través de la conexión WiFi. Esta paso solo lo tendrás que llevar a cabo una vez.  

Pasar fotos móvil pc

Tras esto, es necesario que cierres la aplicación Fotos y esperes unos segundos antes de volverla a abrir. Ahora, en el menú desplegable Importarencontrarás una nueva opción que te permite obtener las imágenes desde tu smartphone de manena inalámbrica. Haz clic en esta opción y en tu pantalla del ordenador aparecerá un código QR.

Mandar fotos móvil Microsoft

En este momento, abre la app Photos Companion en tu móvil, presiona sobre el botón Send photos y escanea el código QR que ves en el monitor del ordenador. Luego, acepta los permisos, selecciona las imágenes que quieres mandar y pulsa en Done cuando termines. Si todo ha ido bien verás un mensaje que te confirma que el envío se ha realizado correctamente, y encontrarás los archivos en tu ordenador.

Cómo pasar fotos y vídeos a Windows 10 desde iOS o Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, fotos, iOS