Logo Computerhoy.com

Picasa cerrará para dejar vía libre a Google Photos

Picasa deja paso a Google Photos

Crónica de una muerte anunciada. Tras la llegada de Google Photos sólo era cuestión de tiempo que los clásicos álbumes de Picasa dejaran de existir, y se hará de forma escalonada entre marzo y junio de este mismo año.

Tras 4 años sin actualizarse, el blog sobre almacenamiento de imágenes de Google acaba de publicar una entrada donde confirman el futuro cierre de los álbumes Picasa para centrar todos los esfuerzos en Google Photos, el servicio de gestión de fotografía inteligente que forma parte de la cuenta de Google.

El cierre afecta tanto a la aplicación Picasa como a la página web, aunque ambas recibirán un tratamiento ligeramente diferente para hacer que el cierre no sea una molestia para la comunidad de usuarios. En principio, todos aquellos álbumes que tengamos en Picasa empezarán a estar disponibles en Google Photos de manera automática, y desde allí se podrán editar, crear, modificar o etiquetar las fotografías. Por otra parte la aplicación de Picasa dejará de recibir soporte a partir del 15 de marzo, con lo que desde esa fecha ya no contará con actualizaciones ni parches de seguridad.

La idea de Google es que el proceso se dé por acabado el 1 de mayo de este año, y antes de esa fecha habilitarán una aplicación o página web desde la cual todos los usuarios con contenido en Picasa podrán descargar o eliminar sus álbumes de fotos de dicho gestor de imágenes.

Las mejores apps de fotografía HDR para iOS y Android

Desde Google sostienen que "pensamos que podemos crear una experiencia mucho mejor si nos enfocamos a un solo servicio que tiene muchas más características y que funcionan tanto en entorno de escritorio como de móvil, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes".

Con este movimiento se pone fin a una longeva etapa desde que Google comprara Picasa en 2004 en un servicio de gestión pensado par albergar todas las imágenes de los blog de Blogger y también fotos propias de los usuarios que alojaban en dicho espacio.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos