Logo Computerhoy.com

Piratean su propio videojuego, ofreciéndolo en webs torrents

Manu Vilella

shooting stars pirateria

El estudio de videojuegos Noodlecake Studios ha llevado a cabo una acción con pocos precedentes, al menos que sepamos. Han pirateado su propio videojuego, Shooting Stars, pero ¿por qué?

Shooting Stars puede adquirirse en la Play Store de Google al precio de 6,29 euros. Pero no es la única vía para conseguirlo. También puede encontrarse su versión pirata en torrent en las redes P2P. Sin embargo, en esta ocasión ¡el autor de los torrents es el propio estudio que lo ha creado!

Se trata de una acción de marketing que han llevado a cabo para tratar de incentivar las compras de tu juego. Y probablemente te preguntarás: “¿Cómo lo van a conseguir si lo ofrecen gratuitamente?”. Bien, hay truco, como ya suponías.

El truco reside en que la versión del juego subida a las redes P2P en forma de torrent permite a los piratas pasar tres pantallas, pero al llegar a la tercera de ellas se encuentran con el llamado Premium Funk, un muñeco que no parece estar muy dispuesto a permitirte seguir avanzando en el juego.

shooting stars pirateria

Premium Funk te reta a un duelo. Si eres capaz de batirle, entonces podrás seguir avanzando en el juego. Lamentablemente para ti, no podrás ganarle, pues está hecho así adrede, así que no te quedará otro remedio que pasar por caja si quieres seguir con el juego.

Lo gracioso de todo son los mensajes que al llegar a la tercera pantalla del juego Shooting Stars pueden leerse de Premium Funk. “La industria de la música está enferma de piratería”. “Quién si no tú debería pagar por por nuestro súper decente estilo de vida?”. “Te derrotaremos y exprimiremos cada céntimo de ti”. No sabemos si los mensajes son demasiado amigables e invitan al usuario a pagar los 6,29 euros que cuesta realmente el juego.

Te vencen en el juego  y te dicen: “Morir jode, ¿de acuerdo? Pero piratear juegos indie jode más. Por favor apóyanos y compra estrellas para disparar".

Piratería, esta vez en el cine: HBO envía emails amenazantes a los piratas de Juego de Tronos

Las estadísticas que se barajan son realmente desalentadoras: Se ha descargado diez veces más en versión pirata de las que se ha comprado pasando por caja.

¿Qué te parece esta interesante acción? ¿Y sus mensajes tan claros y directos? Nosotros te dejamos el tráiler del videojuego Shooting stars, por si te animas a comprarlo:

[youtube:lK0-m4pwDA8]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.