Plants Vs. Zombies 2, ahora disponible para Android

Plantas Versus Zombies 2

Si eres un gamer con un smartphone Android y te morías de la envidia cada vez que veías a tus amigos sacar el iPhone o el iPad para echarse una partida de Plants versus Zombies 2, que ya hemos probado con anterioridad, te traemos una buena noticia. La segunda parte del juego más popular de la desarrolladora Pop Cap de EA verá la luz en el sistema operativo Android dentro de poco.

Aunque aún no se han confirmado fechas oficiales de lanzamiento, ya se sabe que gamers chinos han tenido acceso exclusivo al juego desde principios de mes. Como dato adicional, dentro de algunos meses los gamers que dispongan del juego en el sistema operativo de Apple recibirán una actualización que les permitirá llegar al Futuro y Más Allá o Far Future.

Como datos curiosos, se estima que el juego ha sido descargado 25 millones de veces y los más aficionados a plantar girasoles y otras plantas que les ayuden a deshacerse de los zombies antes que se coman el cerebro de los humanos han consumido 81 millones de horas jugando

El lanzamiento de la versión para el sistema rival de Apple se habría demorado por una serie de razones que tendrían que ver con capacidades limitadas en los servidores así como una necesidad de monetizar el juego mismo.

Sin embargo, una serie de rumores apuntan a que la verdadera razón por la que el juego se demoró tanto en salir para Android es que Apple le entregó una suma de dinero bastante alta y sin especificar a sus rivales para que las fechas de lanzamiento no coincidieran, buscando mantener la exclusividad del juego al menos por un tiempo. ¿Guerra de fechas de lanzamiento, también en los juegos? Podría ser, pero tanto EA Games como Apple desmintieron los rumores

Lo cierto es que el juego, al igual que la versión en iOS, permitirá viajar a través del tiempo para detener el avance de los zombies come cerebros. Así, el jugador se enfrentará a Ra Zombie, proveniente del Antiguo Egipto, Swashbuckler Zombie directamente importado desde Los Siete Mares Piratas y El Zombie del Gallinero, que ha puesto pies en polvorosa desde El Lejano Oeste para cumplir su cometido. Pero el jugador no estará sólo en su misión. 

Junto a él se encontrarán nuevas plantas como Bonk Choi, Bloomerang y Lightning Reed, así como nuevos alimentos para plantas y funciones de mejora adicionales. Lo que no sabemos aún es si se deberá pagar por más de una planta por separado, como sucede en la versión de Apple

Fuente de imagen: The Droid Guy

Te mantendremos informado al respecto, pero por ahora, ¿jugarías nuevamente con este divertido juego de estrategia, o prefieres otro programa para tus ratos libres?