Logo Computerhoy.com

Podemos lanza su App en la PlayStore: Podemos Participa

Miguel Morales

Podemos Aplicación
Podemos lanza su aplicación "Participa", con la que invitan al público a votar sobre temas claveLa información es compatible con todas las versiones de Android a partir de Android 2.1Por los comentarios en la página de la Play Store, el público le está dando una muy buena acogida

En un alarde de democratización, Podemos ha lanzado una aplicación con la que sus miembros pueden participar en las votaciones internas del partido, de forma que todo el mundo pueda participar en las  decisiones del partido. De momento, y según admiten ellos mismos, la aplicación no tiene muchas aplicaciones, pero dentro de poco se irán incorporando más y más herramientas de participación. 

La verdad es que la página principal está llena de comentarios positivos, políticamente activos y más bien poco referidos al funcionamiento en sí de la aplicación. Según la página de Google, está desarrollado por equiposinformaticos@podemos.info, pesa 598 KB y requiere algunos permisos, como el acceso a la identidad, controlar la vibración o mantener activado el dispositivo. Nada demasiado exagerado. 

Conoce la OTRA aplicación de Podemos: Pablo Iglesias contra la casta

Podemos tiene claro que entre su público habrá gente con la última tecnología, pero también gente que no se pueda permitir el smartphone más sofisticado del mercado, por lo que ha hecho que su aplicación sea compatible con versiones de Android de la 2.1 en adelante. Además, es una aplicación para todos los públicos. 

Dado que de momento está bastante reciente (versión 0.0.1), apenas hay 128 comentarios en la web, y entre 1000 y 5000 descargas. Los usuarios admiran tanto su facilidad de uso a la hora de emitir un voto como la información que proporciona. 

Con esto, Podemos es oficialmente el primer partido que utiliza de verdad la tecnología para tratar de llegar a todo el mundo y hacerlos participar activamente de sus decisiones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación