Pokémon por fin llega a Wii U con Pokkén Tournament

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado que la próxima primavera Pokémon llegará a Wii U con el lanzamiento de Pokkén Tournament. De momento, este título sólo está disponible en máquinas recreativas en Japón.

En el videojuego, los jugadores participan en combates eligiendo a sus Pokémon y controlando sus movimientos y habilidades especiales durante la lucha. La mecánica de los combates sigue el sistema de uno contra uno y destaca especialmente por sus excelentes gráficos y por que los movimientos de los personajes están muy logrados.

El videojuego ha sido desarrollado por Bandai Namco, los productores de Tekken, una de las franquicias de juegos de lucha más populares de todos los tiempos. Puede ser una combinación atractiva para los fans, ya que cuenta con características propias de los títulos de Pokémon así como con las señas de identidad de Tekken.

“Pokkén Tournament combina los mejores elementos de los juegos de lucha tradicionales con una auténtica experiencia Pokémon”, comentó J.C. Smith, director del departamento de marketing de consumo de The Pokémon Company International. “A los fans les entusiasmará ver luchar a sus Pokémon favoritos de una forma completamente nueva”.

En el nuevo tráiler de Pokkén Tournament, que te lo dejamos a continuación, se ha confirmado la aparición de un nuevo Pokémon: Pikachu Libre, que es una variación de un personaje que ya vimos en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Descubre al nuevo luchador y échale un vistazo al videojuego. 

Con este anuncio, que coincide con el arranque del Campeonato Mundial de Pokémon 2015, Nintendo desvela que Wii U será la plataforma que tendrá la versión del juego para recreativas Pokkén Tournament, por lo que su aparición en la nueva videoconsola Nintendo NX está descartada. 

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades en el mundo de los videojuegos, sigue toda la actualidad en Hobbyconsolas.com

Encuentra aquí todos los juegos de Pokémon