Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Pokémon GO actualiza su radar y mapa: así funcionan

Nuevo radar de Pokémon GO

01/12/2016 - 08:48

La última novedad de Pokémon GO ha tardado unos días en llegar oficialmente a España y el resto de Europa, pero lo ha hecho, y es tremendamente útil. Se trata del nuevo radar integrado en el juego, que ahora muestra en qué dirección están los Pokémon y junto a qué Poképarada están.

Para encontrar al Pokémon raro que buscas sólo tienes que abrir el apartado de Cerca. En él verás sobreimpresionada la imagen de la criatura junto con la Poképarada más cercana a su localización. Para sacar todo el partido al nuevo radar de Pokémon GO, debes pulsar sobre la criatura que quieres capturar. Acto seguido, la aplicación te muestra en qué dirección tienes que caminar.

Esta nueva característica del juego de Pokémon para móviles hace mucho más fácil capturar criaturas raras que aún no tienes, o al menos ahorra buenas caminatas en vano. Ahora se puede ir directamente a por el ejemplar que quieres capturar, aunque por el camino te encuentres a otros.

Si no alcanzas al Pokémon a tiempo, éste se escapa. El juego te alerta con un mensaje emergente para que puedas pulsar y perseguir a otro en su lugar.

¿Eres un auténtico Pokemaníaco? Demuéstralo. Este es todo el merchandising que puedes encontrar en Amazon

Es un regalo de Niantic para los jugadores que se han mantenido fieles durante todos estos meses. Se sabe que la cantidad de usuarios activos de Pokémon GO no para de caer, pese a los intentos de la compañía desarrolladora por reflotarlo. La comunidad espera una gran actualización que seguramente incluirá a los Pokémon de segunda generación, aunque quizás no sea suficiente.

Mientras continúa la decadencia de Pokémon en realidad aumentada, Sol y Luna están suponiendo todo un éxito de ventas a nivel mundial. Aquí puedes leer el análisis más completo de ambos. Junto con las consolas Nintendo 3DS sirven para dar una alegría al balance de Nintendo mientras llega la consola Switch. La fiebre por GO puede haber ayudado a impulsar el retorno de algunos jugadores a la franquicia clásica de las videoconsolas.

[Fuente: Niantic]

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora: