Logo Computerhoy.com

Pokémon GO: estos son los ocho nuevos Pokémon disponibles

Pikachu navideño

Han sido meses de espera hasta que se han producido novedades relevantes en Pokémon GO, y pese a ello, la mayoría de los usuarios está decepcionada. Ochonuevos Pokémondesegunda generaciónhan sido añadidos, pero ¿cuálesson?

Niantic comunicó que se podría capturara Pichu, Togepi y cincoPokémonmás desegunda generacióntras laactualizacióndel juego. Lo hizo sin desvelar el nombre de algunos de ellos, aunque sí desveló el evento en el que se puede atrapar a un Pikachu navideño.

Cientos de miles de jugadores de todo el mundo se lanzaron a capturar a las nuevas criaturas , pero sin saber cuáles son ni cómo o dónde atraparlos. Ahora hemos podido saber el nombre de losPokémon adicionales que han sido liberados en el juego. Se trata de bebés Pokémon, ejemplares que evolucionan en otros que ya existen:

  • Magby, que evoluciona a Magmar
  • Elekid, que evoluciona a Electabuzz
  • Cleffa, preevolución de Clefairy
  • Igglypuff, el paso previo a Jigglypuff
  • Pichu, el bebé Pikachu
  • Togepi
  • Smoochum, que evoluciona en Jynx
  • Tyrogue, preevolución de Hitmonlee, Hitmonchan y Hitmontop

Imagen: Nintendo | Vía: Forbes

Tyrogue, al igual que Eevee, puede evolucionar en tres criaturas distintas. Esto hace que sea más difícil aún que capturar. Además, al evolucionar en Hitmontop, supone un nuevo Pokémon en el juego. Los demás lo hacen en criaturas que ya están disponibles, excepto Togepi, cuya evolución no ha sido añadida aún.

EstosPokémondesegunda generaciónrecién llegados a GO se puedencapturarlibremente en el juego, aunque la tasa de respawn es bastante baja. Los primeros ejemplares tardaron cinco otras en aparecer tras ser incluidos en la actualización.

Cómo luchar contra tus amigos en Pokémon GO

La otra forma de capturarlos es abrir huevos. De momento no se sabe de qué huevos salen estas criaturas, aunque se especula con que sería de los de 10 km. No obstante, visto que son muy pocos jugadores los que los han conseguido, es bastante probable que tengas que abrir unos cuantos antes de conseguir un nuevo Pokémon raro.

Cuando los desarrolladores quieran volver a aportar un revulsivo, sólo tienen que activar las nuevas formas de las criaturas de primera generación. Algunas como Zubat o Seadra tienen evolución que no llegaron hasta que se lanzaron las ediciones Plata y Oro de los juegos originales.

Todo lo que necesitas saber antes de comprar Pokémon Sol y Luna

Parece que Niantic no ha querido ponerlo fácil a los jugadores que han permanecido fieles a Pokémon GO. Son pocos si los comparamos con los que llegaron a instalar la aplicación durante los dos meses que siguieron a su lanzamiento, aunque en términos absolutos, siguen siendo muchísimos más de los que la mayoría de desarrolladores podría desear.

Uno de los efectos del fenómeno de GO es el de impulsar las ventas de Pokémon Sol y Luna, los juegos para Nintendo 3DS que la compañía japonesa acaba de lanzar al mercado. Nuestros compañeros de HobbyConsolas han tenido la oportunidad de probarlos y esto es lo que les han parecido.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO