Logo Computerhoy.com

Pokémon GO puede dejar de funcionar en tu iPhone muy pronto

Si juegas a Pokémon GO en un iPhone antiguo, puedes tener problemas pronto.

Si juegas aPokémon GOdesde uniPhone, es posible que muy pronto no puedas acceder a la aplicación creada por Niantic en colaboración con Nintendo. El desarrollador ha comunicado que -como por otra parte era previsible- va a descontinuar su juego para algunos de los modelos más antiguos que no han sido actualizado.

A partir del próximo lunes 20 de noviembre,Pokémon GOdejará defuncionaren losiPhoneconiOS 8 y anteriores versiones, es decir, los que sean del año 2014 o antes. Hablamos en concreto de todos los modelos previos al iPhone 6S, millones de los cuales siguen funcionando perfectamente en todo el mundo.

Ahora que está disponible iOS 11 hay pocos motivos para no haber actualizado al menos a iOS 9. Si no lo has hecho y quiere seguir jugando, ya es hora. Si no lo haces es seguro que podrás decir quePokémon GO no funcionaen eliPhoneen absoluto. De hecho ni siquiera se va a abrir la app.

Los usuarios de iOS están acostumbrados a que Apple les fuerce de una forma u otra a ser forzados a actualizar el SO cuando hay nuevas versiones, algo que en parte evita que la fragmentación que azota Android vaya a mayores. Por eso seguramente son pocos los terminales con iOS 8 que siguen jugando a PoGO.

Echa un vistazo a todos los iPhone reacondicionados que puedes comprar en Amazon España

Este juego sigue siendo uno de los más descargados y también de los más rentables tanto en iTunes como en Google Play. Desde que comenzó el verano se ha ido revitalizando con constantes novedades, como las incursiones, los Pokémon Legendarios de diverso tipo y por último la posibilidad de capturar a Mewtwo.

Ya veremos cómo aguanta el resto del año, aunque por ahora goza de muy buena salud entre su comunidad de jugadores. Su éxito ha sido tal que Niantic piensa repetirlo paso por paso con un nuevo juego, esta vez de Harry Potter, también con la realidad aumentada.

[Fuente: Niantic]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO