Logo Computerhoy.com

Pokémon GO te recompensará si recoges basura el Día de la Tierra

pokemon go dia tierra

Niantic quiere celebrar el Día de la Tierra por todo lo alto, y por eso ha organizado un nuevo evento de Pokémon GO con espíritu ecológico. El estudio ha llegado a un acuerdo con Mission Blue, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección de los océanos, así como con Playmob y otras ONG locales, con quienes va a colaborar para poner en marcha en todo el mundo eventos locales de limpieza en los que podrán participar todos los entrenadores. 

El Día Internacional de la Madre Tierra es un evento que se celebra cada año el 22 de abril con el objetivo de concienciar a la sociedad de los problemas medioambientales, como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación y otros problemas que sacuden nuestro planeta. 

Desde Niantic quieren poner su granito de arena en las labores de concienciación, y por este motivo el próximo 22 de abril tendrán lugar más de 30 eventos de limpieza en infinidad de países. Las jornadas tendrán una duración de 48 horas, y consistirán en la recogida de basura y la limpieza de áreas naturales junto con otros jugadores y personas de la comunidad local. 

Las misiones de historia llegan a Pokémon GO

En caso de que en el evento del Día de la Tierra de Pokémon GO participe la cantidad suficiente de entrenadores, los asistentes conseguirán suculentos premios en el juego, que son los siguientes:

  • Por 1.500 asistentes: 2 polvoestelares para atrapar Pokémon de tipo Planta, Agua y Tierra durante 48 horas.
  • Por 3.000 asistentes: 3 polvoestelares para capturar Pokémon de tipo Planta, Agua y Tierra durante 48 horas. 

En la web oficial del evento puedes consultar las características de la jornada y ver las ubicaciones en las que se celebrarán los eventos locales de limpieza. De momento, en España solo tendrá lugar uno en la Playa de Guadalmar (Málaga). Si quieres participar accede a la página y haz clic en el botón Join.

[Fuente: Niantic]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO