Logo Computerhoy.com

Pokémon GO: todas sus novedades y futuras características

Novedades de Pokémon

Pokémon GO lleva varias semanas en boca de todos a nivel mundial. Ya se ha transformado en el juego para móviles más jugado de la historia, que no es poca cosa. Sin embargo, necesita mejorar y transformarse para mantener a sus usuarios enganchados. Estas son algunas de las novedades y futuras características dePokémon GOque están por llegar, orientadas a fidelizar a sus jugadores.

Entre ellas hay varias que se habían confirmado por parte de Niantic y Nintendo, así como otras que los jugadores venían reclamando desde el primer día. Por el momento, ambas compañías se centran en mantener estables los servidores dePokémon GOmás que en introducirmejoras. Será en los próximos meses cuando las actualizaciones del juego se apliquen de verdad.

Centros Pokémon

De momento, un Pokémon debilitado sólo puede ser recuperado mediante pociones. Las hay de varios tipos, y también hay pociones de Revivir. Todas ellas estaban presentes en los videojuegos originales de la franquicia, y se han mudado al ecosistema móvil.

Sin embargo, curar a una criatura es una de las pocas cosas que la aplicación permite hacer desde casa. Esto está a punto de cambiar, pues Niantic ha anunciado que, además de Poképaradas y Gimnasios, están por llegar los Centros Pokémon. Funcionarán de forma similar a los de los juegos clásicos, pero tratándose de un lugar físico.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Intercambios y batallas entre jugadores

Esta es unanovedadparaPokémon GOque se sabía que llegaría. Entre otras cosas porque Nintendo lo confirmó apenas unos días después del lanzamiento del juego. Si quieren un aspecto más social, no hay motivo para impedir que los usuarios interactúen entre ellos, al menos una vez que los servidores sean completamente estables.

La mecánica del intercambio está por desvelar, aunque es posible que se introduzca algún tipo de limitación para impedir las trampas y hacks. Conforme el juego se vaya haciendo más complejo, más difícil será evitar que los tramposos se salgan con la suya.

Pokémon GO: todas sus novedades y futuras características

Los Pokémon legendarios

De momento, no hayPokémon legendariosen el juego, pero los habrá. ¿Cuándo? No se sabe, aunque desde Nintendo se ha dejado caer que estarán disponibles en diversos eventos que se organizarán en todo el mundo.

Mientras tanto, hay otras criaturas comunes que alcanzan casi los mismos Puntos de Combate que tendrán Mewtwo, Articuno y compañía. Son los más raros, los que eclosionan de huevos de 10 km o tienen un porcentaje de respawn bajísimo.

Será importante para su desarrollo que los legendarios sean poderosos, pero no en exceso. De lo contrario podrían desequilibrar el juego a favor de los jugadores y equipos que los posean.

¿Cuántos datos consume Pokémon GO?

Eventos Pokémon

Los eventos relacionados con el mundo Pokémon existen desde que existen los juegos. Si no se pudieron disfrutar en Europa es porque se limitaron a Japón, país sede de Nintendo. Con los juegos para móviles de la franquicia parece que esta tónica cambiará radicalmente.

Está previsto que se organicen eventos oficiales dePokémon GOen varias ciudades del mundo. A diferencia de los extraoficiales celebrados hasta ahora, la organización de estos encuentros correrá a cargo de las compañías desarrolladoras del juego.

No está confirmado en qué consistirán exactamente, aunque probablemente habrá torneos, módulos para todos y es posible que algún que otro Pokémon legendario.

Las mejores power bank para atraparlos a todos

Cada equipo tendrá su líder

Actualmente, la única personalidad virtual de Pokémon GO es el Profesor. Esto cambiará cuando Niantic introduzca a los líderes de equipo. Su labor consistirá en guiarte a través del juego una vez que hayas alcanzado el nivel 5.

Serán tres, como los equipos, siendo dos mujeres y un hombre. Cada uno irá caracterizado con los colores de los suyos y sus nombres son:

  • Candela (Equipo Rojo)
  • Blanche (Equipo Azul)
  • Spark (Equipo Amarillo)

Pokémon GO: todas sus novedades y futuras características

Gimnasios personalizables

Según Niantic, los jugadores que consigan mantener un gimnasio para su equipo durante un plazo determinado de tiempo obtendrán una recompensa. Y no, no hablamos de Pokémonedas gratis, sino de algo mucho más personal.

Se trata de la posibilidad de personalizar el gimnasio según tu gusto. Desde la compañía aún no se ha confirmado de qué forma se podrá hacer o cuáles serán las modificaciones a introducir por el líder, pero llegarán más pronto que tarde.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO