Pokémon GO ya disponible en el Apple Watch

Pokémon GO ya disponible en el Apple Watch

En la keynote de Apple del pasado mes de septiembre se anunció que Pokémon GO llegaría al Apple Watch en forma de una aplicación que nos ayudaría a encontrar criaturas de una manera mucho más eficiente. Desde aquel momento no se volvió a tener información sobre un desarrollo que incluso se rumoreó como cancelado, y que finalmente ha cumplido con su fecha de estreno prevista para finales de este año. Pokémon GO ya está disponible en el Apple Watch.

Pokémon GO en el reloj inteligente de Apple es una aplicación que no nos permitirá cazar Pokémon pero sí se trata de una nueva arma para que no se nos escape ninguna criatura. Una de las principales características de Pokémon GO en el Apple Watch es que nos avisará cuando tengamos una criatura cerca, para que no sea necesario estar siempre con nuestro iPhone abierto. Esto supondrá una ventaja para la batería de nuestro teléfono, dado que únicamente lo sacaremos del bolsillo cuando tengamos un aviso de un Pokémon en el Apple Watch.

De esta manera Pokémon GO para el Apple Watch es una aplicación que enviará notificaciones al reloj inteligente de Apple para avisarnos de que tenemos una criatura cerca. En ese momento ya podremos sacar nuestro iPhone para abrir el juego y cazar a la criatura. ¿Y qué otras funciones tiene Pokémon Go en el Apple Watch? Además de avisarnos cuando esté cerca una criatura, nos va a servir como sesión de entrenamiento dado que el dispositivo registra las sesiones de juego como si fuera eso, un entrenamiento.

Los 100 nuevos Pokémon que están por llegar a Pokémon GO

Otros elementos jugables de Pokémon GO como la eclosión de huevos, la disposición de las paradas o bien la recogida de objetos sí que son compatibles con Pokémon GO en watchOS, con lo que el uso que hagamos al Apple Watch será mucho más completo si somos unos cazadores en Pokémon GO.

[Fuente: Kotaku]