Logo Computerhoy.com

El popular Yo-kai Watch llegará a España el 29 de abril

Inés Pérez

Yo-kai Watch llegará a España

El popular Yo-Kai Watch japonés llegará finalmente a Europa el 29 de abril.

Diseñado por el reputado desarrollador de LEVEL-5 Inc., Akihiro Hino, creador de sagas como El profesor Layton e Inazuma Eleven, entre otras, y editado por Nintendo, el esperado RPG lleva ya más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en Japón en julio de 2013.

Ahora, los fans del manga y los RPGs en España podrán disfrutar de la franquicia en sus consolas portátiles y, muy poco después, en la tele, con el estreno de la serie de TV previsto para el mes de mayo.

El juego de rol 3DS es frecuentemente comparado con Pokémon por mecánica de captura y lucha contra monstruos, aunque en Yo-Kai se trata de realidad espíritus.

Todo comenzó con el manga de Yo-Kai Watch publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. En 2013 llegaron los videojuegos (de los que ya han salido a la venta tres entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura.

Los mejores juegos para Nintendo 3DS de 2015.

Yo-Kai Watch se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales. La licencia ha facturado ya más de mil millones de dólares sólo con la venta de juguetes y merchandising.

Yo-kai Watch

Pero ¿qué son exactamente los Yo-kai de Yo-Kai Watch? Basados en unas criaturas de la mitología japonesa, los Yo-kai son una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida.

La aventura de Yo-Kai Watch se desarrolla en Springdale, donde muchos de los Yo-kai causan extraños problemas a la gente en su vida diaria, por ejemplo, consiguiendo que malgasten el dinero, haciendo que tengan mucha hambre o convirtiéndoles en personas antipáticas.

Aunque puede que los resultados de estas “travesuras” tengan cierta gracia, tu deber será proteger la ciudad entablando amistad con cuantos más Yo-kai mejor y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentras más Yo-kai en el camino, combates para hacerte con ellos y resuelves un sinfín de retos que te propone el juego.

Los jugadores deben contar con una buena estrategia

Los jugadores deben contar con una buena estrategia, pues luchar contra los poderosos jefes Yo-kai pondrá contra las cuerdas hasta al mejor jugador de Yo-kai Watch. También podrás enfrentar a tu equipo de Yo-kai con el de tus amigos en combates en modo local, usando la conexión inalámbrica de la consola.

Prepárate para disfrutar de horas y horas de juego en un profundo y original título de rol exclusivo para la familia Nintendo 3DS, cuando Yo-kai Watch llegue a España el próximo 29 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, España