Logo Computerhoy.com

Porsche no quiere Android Auto en sus coches por privacidad

Gonzalo Sevilla

Porsche no quiere Android Auto en sus coches por privacidad

Podría darse el caso (¿por qué no?) de que poseas un Porsche y un smartphone con Android.

Si es así, tengo una mala noticia para ti, pues Porscheha dicho que rompe conGooglepara adoptar su tecnología en los coches.

La razón es porque, según el fabricante de automóviles, el gigante de Redmond requiere demasiada información del coche en comparación con su máxima competencia, Apple.

Por ello, Porsche se decanta finalmente con Apple CarPlay, que según afirma la fuente, sólo necesita saber si el coche se encuentra en movimiento, o no.

Un informe recogido por Motor Trend lo confirma en base a que Android Autotendría que entregar una cantidad de variables asombrosa, entre las que se encuentran la velocidad del vehículo, la aceleración, aceite y temperatura del mismo.

Estos datos son enviados a los servidores de Google en Mountain View, algo que parece que al gigante del automóvil alemán no le hace mucha gracia por la política habitual de las firmas de gama alta de mantener en buen recaudo sus secretos.

Obviamente, esta información es ‘off the record’, pero Porsche siente que la información que Google solicita es el ingrediente secreto que hace de sus coches algo especial”, afirma la fuente.

Apple CarPlay, cómo tener a Siri a bordo en tu coche

Además, Porsche precisamente es una de esas marcas que cuidan hasta el excentricismo sus detalles. Prueba de ello es que uno de sus grandes valores de marca es el hecho de patentar el sonido de cada uno de los modelos que lanzan al mercado.

Nos mantendremos a la espera de que Googlese pronuncie al respecto y tengamos confirmación oficial.

Carplay de Apple es la “forma más inteligente y segura de usar el iPhone al volante”, en palabras de la propia Apple. Incluye funciones como hablar con Siri y pedir acciones tales como que te lleve a una dirección concreta.

[Fuente: Motor Trend]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.