Logo Computerhoy.com

PowaTag, una app para comprar al instante a través del móvil

PowaTag, una app para comprar al instante a través del móvil
En mayo o junio se espera la llegada a España de PowaTag, una app que permite comprar al instante a través del teléfono móvil lo que vemos en los anuncios. 

En la actualidad, el teléfono móvil nos permite comprar cómodamente en cualquier momento y lugar. La app PowaTag, que llegará en breve a España, aprovecha todo el potencial del smartphone para el eCommerce permitiendo escanear cualquier anuncio de la prensa, la televisión o de otros soportes publicitarios para comprar al instante

El funcionamiento de PowaTag es el siguiente: los productos de los anuncios incorporan un código QR o etiquetas de audio que se pueden escanear a través de la aplicación, y el sistema da acceso a la información online del artículo para que el usuario tenga la posibilidad de adquirirlo en un par de clics. 

Para efectuar la transacción, la app obtiene los datos bancarios que el usuario tiene guardados en su cuenta en el servicio, de manera que la compra es inmediata, eliminando las barreras que supone el registro en cada tienda online y tener que facilitar la información de pago cada vez que se va a hacer una compra. De esta manera, se consigue reducir la tasa de abandono, que es uno de los grandes problemas del eCommerce

En palabras de Dan Wagner, CEO y fundador de Powa Technologies, "una de las pegas del eCommerce es el ratio de abandono que tiene una tienda online: de 100 personas que entran a comprar y están interesadas, en realidad compran pocas porque de esas 100, 70 se han ido porque el procedimiento es lento". Y esta barrera se rompe gracias a alternativas como PowaTag. 

Puedes ver más detalles del funcionamiento de PowaTag en el siguiente vídeo.

El usuario se beneficia de las ventajas de PowaTag sin coste adicional, son las marcas las que deben abonar un porcentaje a la plataforma por sus servicios. 

La aplicación espera llegar a España en los meses de mayo o junio asociada a unas 200 marcas. Además, Atresmedia ha anunciado que hará efectiva la integración con PowaTag próximamente, con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los anunciantes simplificando el proceso de compra de los usuarios que ven sus spots en cualquiera de sus canales.

[Fuente: elEconomista.es y Atresmedia]

Google lanza su nueva tienda online, y con envío gratuito

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, Compras