Logo Computerhoy.com

Prepara tu karaoke para Navidad en el móvil o el ordenador

Jakub Motyka

Karaoke

En estas fechas navideñas es muy habitual que los amigos o los familiares se reúnan en casa para cantar delante de un karaoke. Pero has de saber que para ello no hace falta comprar ningún accesorio, ya que con tu propio móvil (o tu ordenador, lo que prefieras) tienes todo lo necesario para poder cantar canciones con letra. Esta vez te vamos a recomendar un programa/aplicación que te vendrá de perlas para sorprender a los tuyos en Navidad.

Entre felicitaciones para Navidad y decoración de Navidad, llega el momento de que dediques algunos minutos a preparar tu fiesta navideña. Seguramente tengas pensado invitar a amigos a casa por Nochebuena o Navidad, y esa noche querrás pasártelo bien con ellos: es por ello por lo que el karaoke es un recursos tan útil en esta época del año, ya que te permite pasar un buen rato de diversión mientras cantas canciones que todo el mundo se sabe de memoria. Y si alguien no se las sabe, ahí está precisamente la letra de la canción para echarle un cable.

La aplicación de la que te venimos a hablar para esta ocasión se llama Musixmatch, y es una herramienta compatible con absolutamente todos los dispositivos que tengas en casa: el ordenador, un móvil Android, un iPhone, una tablet e incluso un televisor con Smart TV. Antes de dejarte los enlaces de descarga, veamos qué ofrece.

Musixmatch, la aplicación de karaoke con letras de canciones

Musixmatch

Musixmatch será todo un descubrimiento para todo aquel que estuviera en la búsqueda de un plan para el karaoke en Navidad. Empezando primero por su funcionamiento en los móviles, estamos hablando de una aplicación que se puede descargar tanto en Android como en iOS: su funcionamiento es más o menos similar en ambos sistemas operativos, y algunas de las funciones que ofrece son:

  • Integración con Spotify y Apple Music. De esta forma, puedes ver las letras de las canciones mientras las reproduces desde estas aplicaciones de música en streaming.
  • Letras de cancionesen diferentes idiomas. Podrás cantar canciones tanto en español como en inglés.
  • Identificación de canciones. Al estilo de Shazam, esta aplicación también es capaz de reconocer qué está sonando y mostrarte seguidamente la letra de esa canción.
  • Y, en el caso de Android, puedes mostrar las letras de las canciones en forma de ventana flotante mientras realizas otras tareas.

Por lo tanto, ya estarás viendo que esta aplicación tiene un amplio abanico de funciones para cantar canciones desde el móvil sin necesidad de perder el tiempo buscando letras en servicios como YouTube. De hecho, esta aplicación te permite precisamente sincronizar las letras de la música de YouTube directamente sobre la pantalla. En el caso de que quieras integrar esta aplicación con Spotify, eso sí, deberás disponer de una cuenta de pago en este servicio de música. Pero lo que es la propia aplicación, como ya habrás visto, es completamente gratuita.

Si además quieres ver la letra de las canciones en el televisor, puedes utilizar tu teléfono para enviar las lyrics a la TV con la opción de Chromecast en el caso de Android y AirPlay en el caso de los iPhone/iPad. Esta función es compatible con la inmensa mayoría de televisores del mercado.

Este altavoz Bluetooth es todo un éxito de ventas

Prepara tu karaoke para Navidad en el móvil o el ordenador

Además, Musixmatch también funciona en ordenadores. En el caso de que quieras cantar canciones con letra delante del PC, tienes dos opciones: bajarte el complemento oficial para Chrome o instalar el programa de esta herramienta (disponible tanto en Windows como en Mac siguiendo este enlace y pulsando sobre el botón de "Download the Desktop app"). El funcionamiento viene a ser más o menos el mismo que en los móviles, y también existe la opción de sincronizar las letras con Spotify.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.