Logo Computerhoy.com

Prepárate: Google Play agotará los datos de tu tarifa muy pronto

Google Play no dejará actualizar sólo por WiFi en su próxima actualización.

Las tarifas de datos se van haciendo poco a poco más abultadas, tanto en lo que respecta a servicios como a megas o gigas incluidos. Todo ello sin que el precio se dispare, y es que el coste unitario por cada GB no ha parado de bajar últimamente en España, situándose ya por debajo de los 6€ en la mayoría de las operadoras.

Aprovechando esta circunstancia, común en casi todos los países, Google va a efectuar un polémicocambioenAndroid, en concreto enGoogle Play. Parece que la compañía considera que ya tenemos suficientes datos móviles en nuestras tarifas para dar y regalar, y por eso va a eliminar la opción deactualizar aplicaciones sólocuando hayconexión WiFidisponible.

Así lo han descubierto en Android Police al examinar el código del APK de la última versión de la tienda de aplicaciones de Android, la 8.4. Aún no ha llegado a muchos móviles, aunque si por algún casual quieres probarla, la puedes encontrar en la web APKMirror.

Cuando entre en vigor estas novedades, las actualizaciones automáticas se harán efectivas incluso si estás utilizando los datos móviles, sin esperar a que llegues a un lugar con WiFi. La solución más evidente es desactivar las actualizaciones automáticas desde los Ajustes de Google Play, aunque hasta ahora no era necesario.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España

Si eres de los que tiene muchas apps instaladas, prepárate porque el hachazo a tu tarifa puede ser importante. Como poco habrá tres o cuatro aplicaciones que se actualizan a diario, particularmente WhatsApp, Facebook y otras que tienen un ritmo de cambios y novedades más frecuente. Por ejemplo una actualización de Facebook puede llevarse más de 70 MB de un solo golpe.

En la siguiente imagen se pueden leer las referencias a este cambio, que sin duda traerá mucha cola, especialmente entre usuarios inexpertos. Son ellos los que suelen contratar las tarifas más básicas, sin duda por el tipo de uso que hacen de su smartphones. Son las víctimas potenciales de este cambio, que se produce sin previo aviso.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.