Logo Computerhoy.com

Se presentan las nuevas herramientas de Facebook para 2017

Àlex Lázaro

Facebook

Las redes sociales son las herramientas utilizadas por millones de personas para comunicarse en todo el mundo y Facebook sigue siendo una de las más populares entre los usuarios. Por ello, Mark Zuckerbeg, CEO de la compañía, y su equipo no paran de desarrollar nuevas funciones para la plataforma que faciliten su uso y aumenten su productividad.

Una de las nuevas herramientas de Facebook que presentaron fue la de compartir la ubicación con los amigos mediante Messenger. Esto va a permitir a los usuarios programar el envío de la dirección exacta cuando lo deseen o en el mismo momento, para su desarrollo se ha pensado en catástrofes o situaciones extraordinarias.

Mark Zuckerbeg aseguró que: "Esta función de Facebook es fantástica, se basa en el trabajo de verificación de seguridad que hemos estado realizando y permite a los usuarios asegurar a sus familiares y amigos que están bien durante una crisis".

También pensado en Facebook Messenger, la compañía ha desarrollado una nueva función para que se puedan enviar y recibir mensajes sin la necesidad de estar en línea. Básicamente sólo deberemos estar conectados a una red WiFi para poder chatear con los otros internautas.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas

La red social también va a incluir toda una serie de GIFs para que los usuarios puedan utilizarlos durante las conversaciones. La nueva función de Facebook viene acompañada de un motor de búsqueda GIF que permitirá elegir entre los diversos clips animados de la base de datos para añadirlos al chat. La función viene con un motor de búsqueda GIF integrado (cortesía de Giphy y Riffsy), que le permite al usuario elegir de una base de datos de clips animados

La última herramienta de la red social tiene que ver con las imágenes, ya que se trata de una compilación de galerías para crear un álbum compartido. Por ejemplo, si hemos tenido una fiesta de cumpleaños y nuestros amigos han colgado fotos del evento, la función lo va reconocer automáticamente y va a crear una selección con nuestras imágenes y las de los otros.

11 trucos de Facebook que necesitas conocer

Todavía no hay una fecha exacta para la incorporación de todas estas funciones de la plataforma pero se espera que se puedan ir utilizando a lo largo de 2017, así que en pocos meses podremos disfrutar de todo lo que ha presentado Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mensajes, Facebook