Logo Computerhoy.com

La primera app de Apple para Android enfada a los usuarios

La primera app de Apple para Android enfada a los usuarios

¿Has descargado alguna vez una app sin ninguna intención de usarla, sólo para criticarla y ponerla verde?

Eso es lo que han hecho más de 20.000 usuarios de Android con Move  to iOS, la primera app de Apple para Android.

La Compañía de la Manzana se ha estrenado en Android sin hacer ruido, una decisión lógica teniendo en cuenta que Move to iOS lo que hace es invitarte a que cambies Android por iOS. En realidad mueve tus fotos, vídeos, mensajes, y otro contenido desde tu smartphone o tablet Android a un iPhone o iPad. Incluso analiza las apps que tienes instaladas y te las ofrece para descargar en la App Store cuando cambias al iPhone. Las apps de pago de Android que tengas compradas te las coloca en la lista de deseos, por si las quieres volver comprar en iOS.

Move to iOS app de Apple para Android

Las 9 novedades más destacadas de iOS 9

Move to iOS cumple su función a la perfección, para todo aquel que tiene un smartphone Android y acaba de comprarse un iPhone. Pasa todo el contenido personal de un smartphone Android a un iPhone o iPad e intenta hacer lo mismo con las apps, en la medida de lo posible, haciendo la transición más llevadera.

Entonces, ¿por qué lleva más de 22.000 criticas negativas, puntuada con una estrella? Ha obtenido una media de 1.7 estrellas sobre 5:

Move to iOS app de Apple en Android

Está claro que mucha gente se la ha descargado sólo para poder criticarla, pues sólo puedes añadir una review si has probado la app. Como se puede ver en la imagen la mayoría se ríen directamente de ella, o la califican de "un grito desesperado de Apple".

Hay usuarios que la han probado (de verdad) y opinan que es spam, porque al parecer si la usas en un smartphone Android aparecen mensajes que te invitan a pasarte al iPhone.

Más allá de la polémica o el morbo, lo cierto es que cumple una función muy útil para los usuarios que realmente quieren pasar de Android a iOS.

Move to iOS, de momento, no aparece en el buscador de Google Play (salvo que busques por Apple), pero puedes curiosear o descargarla si accedes desde este enlace directo a Move to iOS de Apple, para Android.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, iOS, iOS 9

Productos: Apple iPhone 6S