Los primeros Pokémon raros versión shiny llegan a Pokémon GO

Magikarp dorado, primer Pokémon Shiny en GO.

Por sorpresa y sin avisar, así han llegado los primeros Pokémon de tipo shiny a GO. Estas criaturas brillantes son especialmente valiosas, pues es raro encontrarlas y aún más raro capturarlas. Pese a la dificultad, muchos jugadores dicen haberlas atrapados, adjuntando capturas de pantalla para demostrarlo.

Eso sí, el número de Pokémon Shiny que han sido liberados en el juego asciende de momento a sólo dos: Magikarp y Gyarados. Son los únicos de los que hay pruebas contrastadas de su existencia, aunque Niantic no ha facilitado información al respecto.

Según parece, esta novedad de Pokémon GO puede deberse a un evento, el que se está celebrando estos días. Se trata del Festival del Agua, en el que la desarrolladora homenajea a las criaturas de este tipo. De ahí que los dos seleccionados para tener una versión brillante sean acuáticos.

Para asegurarse que todo queda al azar, no hay forma de saber que estás capturando una versión especial. Tanto en el mapa como en la lista de Pokémon cercanos, se muestran en color normal. Sólo a la hora de capturarlos verás si es un Magikarp dorado o un Gyarados rojo.

Conserva la batería y el dinero: estas son todas las Power Bank de menos de 10€ de Amazon España

Sin embargo, hay un pequeño truco que guarda Niantic en la manga. Algunos jugadores están reportando que, aunque en un primer momento pueden parecer Pokémon Shiny, una vez capturados resultan ser Ditto transformado. Nos podemos hacer una idea de la desilusión que supone encontrarte con que nos te has hecho con un ejemplar único.

Si es una broma por parte de Niantic o no, no lo sabemos. Habrá que esperar a que finalice el Festival del Agua para saber qué pasará con todas las criaturas brillantes de Pokémon GO. El evento termina el próximo 29 de marzo. Puede que desaparezca, y de hecho es lo más probable, teniendo en cuenta el objetivo de no desequilibrar demasiado el juego.

Galería de fotosPokémon con aspecto realistaver las 6 fotos

[Fuente: Reddit]