Logo Computerhoy.com

Prisma, convierte tus fotografías en obras de arte

Juan Carballo

Prisma, convierte tus fotografías en obras de arte
Prisma es una aplicación gratuita para iOS y Android que convierte nuestras fotografías en obras de arte utilizando el estilo de pintores famosos.

La aplicación Prismacuenta con más de 10 millones de usuarios en iOS pero, desde esta semana, también funciona en dispositivos Android. Se trata de una aplicaciónque convierte nuestrasfotografías en obras de arte aplicando todo tipo de efectos. El concepto es muy sencillo, la interfaz muy intuitiva como veremos, pero las posibilidades gráficas de Prisma son impresionantes.

No es la única aplicación que integrafiltros y efectos para las fotos. Hoy en día muchas apps incluyen opciones de retoque para que las imágenes que subimos a las redes sociales (o simplemente almacenamos en el Álbum) sean diferentes. Sin embargo, con el tiempo, los filtros desaturados, velvia, sepia... o los viñeteados han perdido frescura. Instagram, sin ir más lejos, nos ha acostumbrado a todo tipo de efectos. Pero Prisma es diferente.

La aplicación Prismatransforma lasfotografías del usuario en obras de arte utilizando el estilo de los pintores más famosos y relevantes de la historia. Desde las acuarelas de Roland Green hasta las composiciones cubistas de Picasso, pasando también por las ilustraciones del maestro Katsushika Hokusai. La variedad de estilos que podemos aplicar a las imágenes es para todos los públicos.

Mejora tus fotografías editándolas con estos programas gratuitos

Al iniciar la aplicación nos encontramos con una interfaz con dos funciones principales: capturara una fotografía o acceder al álbum para seleccionar una imagen preexistente. Después, una vez que se haya cargado la foto, se desplegará un menú con casi 30 botones para añadir los distintos efectos.

Prisma, la aplicación que convierte tus fotos en obras de arte

De acuerdo con sus creadores, Prisma es el resultado de una sofisticada combinación de redes neuronales e inteligencia artificial. Su finalidad es aplicar un acabado distinto y de calidad a nuestras imágenes. Así, un simple selfie sin ningún valor se puede convertir en una obra de, por ejemplo, Edvard Munch.

Tutorial: cómo envejecer fotografías con Photoshop

Los efectos de Prisma son mucho más que simples filtros. La mayoría de usuarios que la han probado destacan la calidad del procesado de imágenes y las posibilidades que ofrece esta app. Además, después de aplicar el estilo artístico deseado también se puede elegir, del 0 al 100%, el nivel de intensidad de los cambios.

Prisma, la app que convierte tus imágenes en obras de arte

Prisma se puede descargar en dispositivos iOS y Android desde la App Store y Google Playtotalmente gratis. Solo ocupa 7 MB (16,1 MB en iOS) y ya la han descargado millones de usuarios -a pesar de que sólo lleva unas horas en la store de Google- que la han valorado positivamente con 4’1 estrellas sobre 5

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.