Logo Computerhoy.com

El problema de Steam en Navidad, ¿fue un ataque realmente?

Manu Vilella

steam fallo seguridad navidad

Ayer 25 de diciembre, día de Navidad fue realmente una odisea para el equipo de Valve, en concreto por su plataforma de videojuegos Steam. Muchos medios se hacían eco de una supuesta brecha de seguridad que permitiría a algunos usuarios desde Steam acceder a información de otros usuarios.

Un día después, Valve, como era de esperar, se ha pronunciado al respecto: "Steam está recuperado y ejecutándose sin ningún problema conocido", según un portavoz de la compañía.

Han aprovechado la ocasión para explicar qué fue realmente lo que ayer sucedió. Se trató de un problema en la caché. Explican:

"Un problema con la caché permitió a algunos usuarios ver páginas generadas para otros usuarios durante un periodo de tiempo inferior a una hora. El problema ha sido resuelto. Creemos que acciones no autorizadas no fueron permitidas más allá de ver la información de páginas en la caché y que no se requieren acciones adicionales por parte de los usuarios".

El comunicado de Valve acerca del problema de seguridad de Steam en el día de Navidad nos permite saber que al menos no se ha tratado de un ataque externo (o al menos eso informan).

Steam y Minecraft, en el punto de mira de hackers en Navidad

Puesto que cuando alguien accede a la página no es capaz de ver el email, teléfono o datos de la tarjeta de crédito, lo ideal en este caso es no tomar acciones adicionales como la compañía apunta.

Desde el día 22 de diciembre Steam inició su tradicional periodo de rebajas con lo que el tráfico en su sistema se habría elevado hasta picos importantes e inesperados por la compañía, acabando por ocasionar algunos problemas como los manifestados en el día de ayer.

En resumen: tranquilidad, vuestros datos e información personal en la plataforma Steam no peligra y no fue realmente un hackeo.

[Fuente: GSMArena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.