Logo Computerhoy.com

Problemas de sincronización en "Halo: Spartan Assault"

Manu Vilella

Halo: Spartan Assault
Cuando los usuarios guardan sus partidas en sus teléfonos móviles con Windows Phone 8 no se sincronizan con Windows 8, y viceversa.Microsoft es consciente del fallo y está trabajando para solucionarlo en breve.No es la primera vez que aparece un problema de sincronización con videojuegos.

Los usuarios del videojuego Halo: Spartan Assault para Windows y Windows Phone no deben estar especialmente contentos. El videojuego prometía sincronización entre el smartphone con Windows Phone y el equipo ejecutando Windows, sin embargo está dando problemas en este aspecto.

A finales de miércoles 28, Microsoft lanzaba una actualización para resolver errores, aunque en principio no estaba muy claro si este estaría entre ellos. Además, también se incluían dos novedades: permitía que se pudiese usar el mando de la Xbox 360 en el videojuego corriendo en el equipo con Windows y además añadía nuevas misiones, para ambas plataformas. También se resolvían otros errores. Sin embargo, tras realizar la actualización los usuarios pudieron comprobar que, para su desilusión, el problema de sincronización persistía.

¿Cuál es el problema con lasincronización? Lo que ocurre es que cuando comienza a hacerse la sincronización Windows - Windows Phone ésta se detiene pasado un tiempo.

halo windows store
halo windows store

Un portavoz de Microsoft se manifestaba al respecto:

Hay un problema detectado con el almacenamiento en la nube en "Halo: Spartan Assault" para Windows 8 y que afecta a los archivos guardados (los teléfonos móviles no están afectados). Tenemos un equipo trabajando para resolver el problema y tendremos más para compartir pronto.

Es cierto que Microsoft siempre ha defendido que desarrollando para Windows 8 y Windows Phone 8 se disfrutaría de ventajas amplias, como la de la sincronización, aunque ésta no está funcionando como se desearía, pues ya ha dado problemas en otras ocasiones.

Con el videojuego "Skulls of the Shogun", uno de los primeros que ofrecía sincronización, ya hubo quejas de los usuarios que no podían sincronizar. Esto decía uno de los usuarios del juego en su momento, en la página de Facebook del juego:

"¿Alguien más está teniendo problemas para sincronizar sus campañas guardadas entre plataformas? Mi teléfono simplemente no ve las últimas guardadas desde mi Surface, lo que es muy molesto".

Esperamos que poco a poco Microsoft, que ya ha sido criticada por algunas decisiones con respecto a Xbox One, vaya solventando los problemas de sincronización entre plataformas y que pueda disfrutarse de la integración de Windows 8 y Windows Phone 8, aprovechándola al máximo. Estamos seguro de que su trabajo pronto dará frutos.

Más en HobbyConsolas.com: Operación Hydra para Halo: Spartan Assault.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows Phone