Logo Computerhoy.com

Pronto podrás comunicarte en secreto en Facebook Messenger

Chats secretos Facebook Messenger

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea ya cuentan con el demandado cifrado extremo a extremo que salvaguarda de la posibilidad de que terceros intercepten nuestras conversaciones. A pesar de que sabemos desde hace tiempo que Facebook Messenger tiene de camino las llamadas ‘conversaciones secretas’ estilo Telegram, no parece que es hasta ahora cuando ya están cerca de estrenarse.

Los usuarios del programa betatester de Facebook Messenger han empezado a encontrar en sus cuentas la opción de habilitar el cifrado extremo a extremo en sus conversaciones, y aunque aún no lo pueden probar sí que es un primer aviso de que estas conversaciones seguras están a punto de caramelo para llegar a la red social más grande y popular de Internet.

Lo primero que llama la atención de la llegada de estos mensajes secretos para una conversación de Facebook Messenger es que, de inicio, no vienen habilitados por defecto. Esto puede causar cierta confusión porque habrá personas que crean que lo tienen habilitado de forma original pero no es así. Para activarlas, el usuario deberá irse a la sección ‘info’ para habilitar las conversaciones secretas.

Chats secreto Facebook Messenger

En las capturas que se han filtrado observamos donde activarlas, pero también se nos da la opción de desactivarlas e incluso de borrar todo rastro de las mismas. También está disponible un botón de tiempo que nos permite hacer que nuestros mensajes sean autodestructibles dentro de esta conversación cifrada desapareciendo así en X tiempo.

No queda claro para cuándo estarán habilitadas estas conversaciones privadas de forma global, pero la mayoría de los usuarios del programa beta de Facebook Messenger ya lo tienen en sus opciones, aunque aún no pueden activarlas para ver su funcionamiento.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.