Logo Computerhoy.com

Pronto podrás jugar al Holochess de Star Wars con el iPhone

El Holochess de Star Wars podría hacerse real muy pronto.

Star Wars es una saga cinematográfica con elementos que han pasado a formar parte de la cultura popular. Son varios los ejemplos, aunque quizás uno de los más importantes es un juego muy particular: el ajedrez holográfico uHolochess, al que pronto podrás jugar en eliPhonegracias a larealidad aumentadadeiOS 11.

ARKit, la herramienta para larealidad aumentadadesarrollada por Apple, hará posible jugar alHolochess prescindiendo de elementos físicos. Directamente se podrá proyectar el tablero y las figuras sobre cualquier superficie, o así será si nos fiamos de la información facilitada por Apple y por Tippett Studio, los creadores del juego.

No tiene fecha oficial de lanzamiento, aunque se puede seguir el desarrollo del proyecto en su página de la web Kickstarter. Ahora que ya está disponible la actualización de iOS y ARKit funciona a pleno rendimiento, puede ser cuestión de días. Además está a la vuelta de la esquina el estreno de Star Wars: Los últimos jedi, motivo de más para tratar de aprovechar el tirón.

En realidad su nombre no será Holochess sino HoloGrid, sin duda una forma de evitar tener que pasar por el aro de Disney y pagar por el uso de licencias. Su funcionamiento se puede ver en el vídeo publicado por la compañía, aunque no será hasta la primera prueba real cuando se aprecie su rendimiento real.

Prepárate para el estreno del Episodio VIII con los productos oficiales de la tienda Star Wars de Amazon España

Según facilita el estudio, se podrá jugar de forma colaborativa contra otro jugador, aunque por suerte para todos no habrá que enfrentarse a ningún wookie enfurecido.

Es sólo una de las opciones que ofrece ARKit, sin duda de lo más innovador creado en los últimos tiempos para móviles. Para poder jugar será necesario contar con un dispositivo actualizado a iOS 11 y compatible con la realidad aumentada, los dos requisitos indispensables para poder disfrutar del Holochess de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.