Logo Computerhoy.com

Pronto puedes comenzar a recibir WhatsApp de Netflix

Netflix y WhatsApp comenzarán a colaborar en India.

¿Has recibido un mensaje de WhatsApp de parte de Netflix? Aún no, pero pronto puede que comiences a recibirlos. En virtud a un acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Netflix se podrá poner en contacto con sus usuarios a través de este popular app de mensajería, aunque por ahora sólo en India.

Una vez más el país asiático sirve de campo de pruebas para las grandes tecnológicas, que no dudan en utilizar India como fase beta de sus aplicaciones. Ocurrió por ejemplo con YouTube GO, mientras que ahora es Netflix quien recurre a este gigantesco mercado.

Los 200 millones de usuarios de WhatsApp en India son ahora objetivo potencial de los mensajes de Netflix, aunque parece que la plataforma sólo se comunicará de esta forma con los que ya son usuarios de su servicio de vídeo en streaming. Nada de publicidad ni de spam, por ahora.

A través de mensajería instantánea los creadores de series de éxito como Stranger Things comunicarán novedades en la plataforma, en su aplicación y sobre todo en su catálogo. Es más o menos lo que vienen haciendo en redes sociales pero de una forma más privada.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Este tipo de colaboraciones entre WhatsApp y compañías como Netflix son posibles gracias al reciente lanzamiento de WhatsApp Business, la versión para empresas de la app. Es la forma más viable de monetización de su inmesa base de usuarios, sobre todo ahora que es gratis.

Lo paradójico es que WhatsApp es propiedad de Facebook, firma que piensa entrar de lleno en el mercado de las series online, por lo que automáticamente es rival de Netflix. Que abra su app a empresas rivales es buena señal para la competencia, aunque no deja de ser arriesgado. Eso sí, lo hace casi con total seguridad previo pago de una suma bastante importante.

[Fuente: Killerfeatures]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, WhatsApp