Logo Computerhoy.com

Prueba Google Maps Go, la versión ligera de Google Maps para Android

google maps go
Acaba de llegar a la Play Store Google Maps Go, la versión ligera de la aplicación de mapas pensada para móviles con poca potencia y almacenamiento limitado.

Acaba de llegar a la Play Store Google Maps Go, la versión ligera de la aplicación de mapas de la compañía de Mountain View. Está diseñada para funcionar en terminales con pocos recursos y, aunque pesa menos que la original, no ha visto limitadas sus funciones básicas. 

Hace unos días Google liberó Android Oreo Go, una versión del sistema operativo especialmente desarrollada para que los smartphones con baja potencia y almacenamiento puedan tener un rendimiento más fluido. Android Oreo Go llegó acompañado de Google Go, YouTube Go y Files Go, otras apps para ahorrar espacio, y ahora conocemos también la versión ligera de Google Maps. Con este movimiento se hace patente el interés de la Gran G por mejorar el rendimiento de los móviles con pocos recursos, que son muy comunes en países como La India.

Cómo probar Google Maps Go

Google Maps Go está disponible en la Play Store a través de este enlace. No obstante, si tienes la intención de probarla en tu teléfono móvil no tienes la posibilidad de instalarla desde aquí, y verás el mensaje que indica que la aplicación no está disponible para tu dispositivo.

Buenos y baratos: estos son los móviles con mejor relación calidad-precio de 2017

Si te gustaría probar ya la versión ligera de Google Maps en tu móvil, puedes verla visitando este enlace desde el navegador Google Chrome para Android. Para evitar que el sistema te dirija de manera automática a la app de Google Maps, copia la dirección y pégala en una nueva pestaña del navegador.

Google Maps ligero

Una vez hecho esto, accederás a una PWA, que es una página que permite ofrecer una experiencia de uso en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa. Como puedes ver en las imágenes, las funciones son básicas son las mismas que las de la app original con la ventaja de que es mucho más ligera, y además es compatible con más de 70 países.  

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas