Logo Computerhoy.com

Prueba la interfaz de Android 8.0 Oreo con este launcher

Cómo probar las novedades de Android 8.0 Oreo sin actualizar tu móvil.

Google ya ha liberado laactualizaciónoficial deAndroida su versión8.0 Oreo. Algunos dispositivos compatibles ya la disfrutan pero ¿cuándo le tocará al tuyo? Es difícil predecirlo, pues la fragmentación de este sistema operativo es su principal problema, un quebradero de cabeza para todos aquellos que quieren probar las últimas novedades.

Sin embargo, por suerte Android es aún un sistema operativo abierto que ofrece muchas opciones. Una de ellas es la de modificar su interfaz con aplicaciones de terceros, y ahí es donde vienen los desarrolladores al rescate. Gracias a Action Launcher puedes probar lainterfazdeAndroid 8.0 Oreosin necesidad deactualizartumóvil.

No es una réplica exacta deltemadeAndroid Oreopero sí una muy buena imitación. Por ejemplo incluye iconos adaptativos que cambian de forma según tus preferencias, o la posibilidad de ver las notificaciones pendientes en cada aplicación con sólo mirar dichos iconos. Otra característica es desplegar varias opciones con sólo pulsar de forma prolongada sobre los iconos.

No son las únicas prestaciones de Action Launcher, unaaplicaciónparacambiareltemadeAndroid que lleva ya varios años en Google Play. Es totalmente gratis, aunque una vez descargada puedes añadir más características si estás dispuesto a pagar por ellas.

Estos son todos los móviles que tienen Android 7.1 Nougat preinstalado y que se actualizarán a Oreo en algún momento

La ventaja de este launcher es que es compatible con Android 4.0 y superiores versiones del SO. Eso significa que puedes probar algunas de las novedades introducidas con Oreo en móviles viejos que jamás recibirán la actualización, ya sea por vía oficial a través del fabricante o por la vía extraoficial, la de actualizar Android aunque la marca del smartphone se haya olvidado de ese modelo.

En las siguientes imágenes se pueden ver algunas de las modificaciones que puedes hacer al tema de tu móvil con este app gratis. Si has utilizado launchers antes sabrás que pueden cambiar de arriba a abajo el aspecto de tu dispositivo sin que esto impacte significativamente en su rendimiento.

Prueba la interfaz de Android 8.0 Oreo con este launcher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Launchers