Logo Computerhoy.com

PS4 podrá ejecutar juegos de PS2 mediante emulación

PS4 emulador

A pesar de que PlayStation 4 es una consola puntera tecnológicamente, sí que al exponer una arquitectura diferente respecto a sus antecesoras, no es capaz de ofrecer retrocompatibilidad como sí hacen consolas de la competencia. Las cosas ya están cambiando, porque Sony ha confirmado que están trabajando en la emulación de juegos de PS2 en la nueva PS4.

Los rumores que se estaban sucediendo en los últimos días han obligado a Sony ha confirmar una de sus sorpresas para la PlayStation Experience de diciembre: la posibilidad de emular juegos de PS2 en PS4. De momento la compañía japonesa se ha limitado a confirmar que “estamos trabajando en utilizar la tecnología de emulación para llevar los juegos de PS2 a la generación actual”, pero sin explicar cómo funcionará realmente.

Las rumores surgieron en las últimas horas con la disponibilidad del bundle de PlayStation 4 con Star Wars Battlefront, que incluye acceso gratuito a clásicos de la serie como Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunted. Los tres últimos títulos nombrados van con truco. Según ha informado Digital Foundry, estos juegos concretamente ofrecen muchos indicios de que están corriendo bajo un software de emulación propio.

¿Qué es la emulación? Se puede decir que la emulación permite imitar un entorno informático específico, que en este caso sería el de PlayStation 2. Esto va a permitir que los juegos clásicos de PS2 se puedan ejecutar en las nuevas PlayStation 4 como si estuvieran en su máquina nativa, y posiblemente a una resolución mayor.

Los mejores juegos para PS4 de 2015

Esta nueva funcionalidad parece que va a llegar mediante una actualización que se dará a conocer en la PlayStation Experiencie que se celebrará del 5 al 6 de diciembre en San Francisco.

Desde el 12 de noviembre Xbox One incluye retrocompatibilidad con algunos juegos específico de Xbox 360. En sí no se trata de una emulación pura, dado que lo que hace el sistema es descargarnos una versión digital del juego físico de Xbox 360 que hayamos introducido en la consola, con lo que se requiere cierto uso de almacenamiento y recursos que no se daría de una forma más directa.

[Fuente: Wired]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4